El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados, Gabriel Bornoroni, se refirió a los audios filtrados que vinculan a Karina Milei y a Eduardo “Lule” Menem en un presunto cobro de coimas a laboratorios a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). En declaraciones a La Voz, el legislador cordobés fue categórico: “Pongo las manos en el fuego por Karina Milei, Martín Menem y Eduardo Lule Menem”.
Bornoroni remarcó que es el Poder Judicial el que debe esclarecer el episodio: “La Justicia debe determinar la veracidad de los audios e investigar si hubo o no algún tipo de irregularidad”, afirmó, al tiempo que respaldó al círculo íntimo del Presidente frente a las acusaciones.
El diputado también aprovechó para apuntar contra la oposición. Con dureza, señaló que “el kirchnerismo es golpista si no le gusta algo”, en referencia a las críticas y cuestionamientos que recibe el Gobierno cada vez que impulsa medidas de alto impacto.
De cara al escenario electoral, Bornoroni se mostró confiado en que el oficialismo logrará revertir los resultados adversos en territorio bonaerense. “Córdoba va a volver a salvar a los argentinos votando a La Libertad Avanza”, aseguró, convencido de que el peso del electorado cordobés será decisivo en las elecciones nacionales de octubre.
El mensaje del jefe de bloque oficialista refleja la estrategia de La Libertad Avanza: cerrar filas en defensa de la familia presidencial ante las acusaciones judiciales y, al mismo tiempo, reforzar la expectativa de que el interior, en especial Córdoba, vuelva a ser un bastión clave para el proyecto libertario.