Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Llena de odio»: Gustavo Cordera quiso explicar su cuestionada actitud y descolocó a Mario Pergolini

 

El exlíder de Bersuit Vergarabat reapareció en el programa de Mario Pergolini y sorprendió al reconocer sus polémicas declaraciones de 2016.

 

En 2016, Gustavo Cordera quedó en el centro de una de las mayores polémicas de su carrera. Durante una charla con estudiantes de periodismo, el exlíder de Bersuit Vergarabat lanzó declaraciones sobre las mujeres que generaron repudio masilo y lo dejaron practicamente afuera de la escena pública. Desde entonces, el músico había evitado hacer un pedido de disculpas formal, lo que alimentó aún más las críticas en su contra. Ahora lo hizo ante Mario Pergolini.

El pedido de Disculpas en el programa de Pergolini

Nueve años después, Cordera reapareció en los medios como invitado de Otro Día Perdido, el programa conducido por Mario Pergolini. Frente a las cámaras, el cantante sorprendió al detenerse para hablar sobre aquel episodio que marcó su trayectoria y decidió pedir perdón.

“Quería aprovechar este momento porque tu programa lo ven en todo el mundo. Hay una herida por cerrar y quiero hacerlo hoy porque es muy importante para mí decirlo”, comenzó diciendo, visiblemente emocionado.


El artista admitió que sus palabras de entonces fueron “desafortunadas” y que causaron un daño profundo. “Hace muchos años, ya casi diez, tuve la mala fortuna y la desgracia de haberme equivocado. Dije algo en un momento histórico, en un lugar y de una manera desubicada, que lastimó a mucha gente. Quiero pedir disculpas públicamente por eso y cerrar esa herida definitivamente”, expresó.

Cordera aclaró que nunca tuvo la intención de herir y que entiende que el perdón no depende de él: “No le voy a pedir a la gente que me perdone, porque cada uno tiene sus tiempos internos. Pero sí quería pedir disculpas”.

Finalmente, dejó un mensaje más amplio: “Es una buena oportunidad para que esta sociedad, tan fracturada y llena de odio, pueda sanar. Mi sueño es que las partes se integren definitivamente, porque el amor es la única forma de reparación que existe”, concluyó ante el aplauso del público.