Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Donald Trump insistió sobre un posible ataque en Venezuela: “Veremos qué pasa”

 

El presidente de Estados Unidos dejó abierta la posibilidad de un ataque contra el narcotráfico en Venezuela y volvió a apuntar contra Nicolás Maduro, en medio del despliegue militar norteamericano en el Caribe.

 
Donald Trump
Donald Trump volvió a cuestionar a Nicolás Maduro y no descartó un ataque militar de EE.UU. contra el narcotráfico en Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a dejar abierta la posibilidad de una operación militar contra el narcotráfico en Venezuela, un posible ataque. Consultado en Nueva Jersey sobre un eventual ataque al Cartel de los Soles, respondió: “Veremos qué pasa”.

Donald Trump cuestionó con dureza al régimen de Nicolás Maduro, señalado por la Justicia estadounidense como líder de esa organización criminal. “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Eso es inaceptable”, afirmó el mandatario, antes de viajar a Washington para continuar con su agenda.

Escalada militar en el Caribe

Las declaraciones se producen en medio del despliegue de ocho buques de guerra y un submarino nuclear de Estados Unidos en el mar Caribe, como parte de las operaciones contra el narcotráfico. Además, se sumaron aviones de combate F-35 en la base de Ceiba, Puerto Rico, reforzando la capacidad de respuesta norteamericana en la región.

En este contexto, las fuerzas estadounidenses derribaron recientemente una embarcación que, según informaron, transportaba drogas y once presuntos integrantes del grupo criminal Tren de Aragua.

Respuesta de Caracas

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció que Estados Unidos realiza vuelos de inteligencia sobre el territorio y acusó a Washington de planear una “amenaza militar e intervención” para desplazar a Maduro del poder.

El régimen chavista también aseguró que un destructor norteamericano interceptó a una embarcación con nueve pescadores venezolanos en la Zona Económica Exclusiva. Como respuesta, Caracas ordenó movilizar buques, alistar milicianos y reforzar las cinco regiones costeras.

Mensajes cruzados

El Pentágono endureció el tono. Desde Puerto Rico, un alto mando militar norteamericano advirtió: “No quisiera ser Nicolás Maduro en este momento. Estamos preparados para interceptar y destruir a los narcoterroristas que envían drogas a nuestro país”.

Mientras tanto, el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió una salida rápida a la crisis: “Ojalá Maduro reflexione y tenga el coraje para abandonar el país e irse a un destino donde pueda disfrutar de sus ganancias”.

La tensión bilateral sigue en aumento, con advertencias verbales, operaciones militares y acusaciones cruzadas que no muestran un horizonte claro de distensión.