Mauro Icardi, uno de los jugadores más importantes del Galatasaray, sufrió junto a sus compañeros un durísimo golpe en el debut del equipo turco en la Champions League. La máxima competencia de clubes en Europa inició esta semana y el equipo de Icardi la pasó mal, con una fuerte goleada en contra.
Galatasaray se reforzó de gran manera en el Mercado de Pases, con jugadores de talla internacional como el alemán Leroy Sané, de Bayern Múnich. Y el inicio de su partido ante Eintracht Frankfürt en Alemania fue positivo, ya que Yunus Akgun adelantó al equipo de Icardi en el arranque. Pero luego, la hecatombe.
Dos goles en contra y un tanto del turco Can Uzun, que juega para el equipo alemán, pusieron a los germanos adelante 3 a 1 en el cierre del primer tiempo. Con ese resultado adverso, el DT de Galatasaray mandó a la cancha a Icardi a los 10 minutos del segundo tiempo.
El argentino poco pudo hacer para su equipo, que además sufrió otros dos goles y perdió 5 a 1. Un resultado de impacto para un equipo que busca ser contendiente en esta temporada a nivel europeo tras dominar en Turquía los últimos años. Pero con Icardi en cancha, arrancó mal.
Galatasaray en la Champions League
Al finalizar esta instancia preliminar de ocho partidos, los mejores ocho equipos clasificados avanzarán directamente a la fase de octavos de final. Mientras que del puesto 9° al 24° habrá una instancia intermedia de playoff, buscando en series de ida y vuelta a los otros ocho equipos de octavos de final.
Galatasaray se enfrentará al Liverpool de Alexis Mac Allister, al Manchester City de Pep Guardiola y al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, con varios jugadores argentinos en el plantel. Además, deberá cruzarse a otros cinco clubes en esta fase de liga.
Bodo Glimt, Ajax, Union SG, Mónaco y Eintracht Frankfürt son los otros rivales del equipo de Icardi, que tras estos ocho partidos iniciales deberá estar ubicado idealmente entre los ocho mejores del torneo para pasar a octavos de final. O del 9° al 24° para llegar a la instancia de repechaje.