Por la ida de cuartos de la Copa Libertadores 2025, Estudiantes perdió 2 a 1 ante Flamengo en el Estadio de Maracaná. El Pincha tuvo un correcto desempeño en suelo brasileño y llega con vida al encuentro de vuelta.
Al igual que River, Estudiantes tiene una ligera desventaja de un gol y cuenta con posibilidades de revertir el marcador global. El gol en propia puerta de Léo Pereira al 90+1? le dio esperanza al cuadro comandado por Eduardo Domínguez. Guido Carrillo estampó el descuento y el tiro se desvió en el defensor central.
Flamengo se puso por delante en el marcador con los goles de Pedro (1?) y Guillermo Varela (9?). El cuadro brasileño tuvo varias ocasiones de peligro, pero la defensa del Pincha y las intervenciones de Fernando Muslera se mantuvieron correctas durante gran parte del cotejo.
La agenda de Estudiantes
El Pincha volverá a jugar el próximo lunes 22 de septiembre. Por la novena fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura 2025, Estudiantes se medirá ante Defensa y Justicia en el Jorge Luis Hirschi. Dicho encuentro podrá sintonizarse por la doble pantalla de ESPN Premium y ESPN en cable básico, a partir de las 19.00hs.
Repasando la tabla de posiciones, Estudiantes se ubica en la séptima posición del Grupo A con 12 unidades a través de cuatro victorias, cuatro derrotas y ningún empate. El equipo registra tres derrotas consecutivas. La primera fue ante Central Córdoba en la fecha 7 (2 a 0), la segunda ante River en la pasada jornada (2 a 1) y la reciente ante el Flamengo, también por 2 a 1.
Los dirigidos por Eduardo Domínguez están obligados a retomar la senda triunfal y conseguir un resultado positivo ante El Halcón, que viene de perder 2 a 1 frente a Platense en la octava fecha del Clausura 2025.
El análisis de Eduardo Domínguez
Terminado el encuentro, Eduardo Domínguez atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa y dejó varios aspectos interesantes. Estas fueron sus declaraciones: «Nosotros, para estar en esta competición, fuimos campeones del fútbol argentino. Me parece que hay que respetar esas situaciones. Para nosotros defender el escudo que llevamos en el pecho, hay mucha historia y hay gente que hizo historia para tener todas las estrellas que tiene el club. Tiene cuatro Copas Libertadores el club, entonces me parece que hay que respetar la historia», dijo Domínguez.
Asimismo, sentenció: «Somos 11 contra 11 en la cancha y si creen que somos invitados y que estamos de más, lo pensarán así. Yo no puedo hacer nada y tampoco me interesa. Lo que sí me importa es cómo doblegar al rival».