Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Efecto inmediato»: la dura noticia que impacta al Diablito Echeverri en el Bayer Leverkusen

La estadía de la joya argentina en Alemania se complica.

Diablito Echeverri
Fuente: @bayer04_en / X

El Diablito Echeverri llegó al Bayer Leverkusen con el objetivo de sumar minutos y volver a la regularidad. Si bien ha contado con minutos desde su llegada al equipo de Alemania, una dura noticia complicaría sus aspiraciones en el club.

El equipo alemán despidió a Erik Ten Hag, que asumió las riendas en los banquillos el 1 de julio de 2025. El exentrenador del Manchester United únicamente dirigió tres partidos, dejando un balance de una victoria, una derrota y un empate. Su salida se debió a los malos resultados en liga, decisiones tácticas cuestionadas y un plantel que perdió varios jugadores clave, entre ellos Florian Wirtz, Piero Hincapié y Granit Xhaka.

Por medio de las redes sociales, el Bayer Leverkusen compartió la siguiente información en torno a la salida del estratega neerlandés: «El Bayer 04 Leverkusen ha prescindido de su entrenador, Erik ten Hag, con efecto inmediato. De momento, el cuerpo técnico auxiliar se hará cargo del entrenamiento».

¿En qué afectaría la salida de Erik Ten Hag al Diablito Echeverri?

La joya argentina arribó al Bayer Leverkusen desde el Manchester City en calidad de cedido. Si bien Echeverri no arrancó titular en los primeros dos partidos del club alemán, Erik Ten Hag estaba contento con su fichaje y destacó sus habilidades técnicas. Para el estratega, Claudio Echeverri se adaptaba perfectamente a su estilo de juego.

Ya con la confirmación de la salida de Ten Hag, el futuro de Echeverri podría verse afectado. Es posible que el nuevo director técnico interino, Rogier Meijer, decida aplicar una táctica distinta que no concuerde con las características del Diablito Echeverri.

Asimismo, la falta de estabilidad en el equipo técnico puede tener un impacto en cómo se incorpora y se desarrolla el jugador en el primer equipo. El próximo encuentro del Bayer Leverkusen será el viernes 12 de septiembre, y ahí se verá la medida del nuevo estratega con Claudio Echeverri.