Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El aviso de Armani a Gallardo que impacta en River: «A corregir»

El arquero fue contundente y no se guardó nada.

Armani

Franco Armani viene siendo este año la gran figura de River. Algo que resalta el trabajo del arquero, pero también marca una debilidad en el equipo de Marcelo Gallardo. Tras ser figura en la clasificación del Millonario en la Copa Libertadores y Copa Argentina, Armani resaltó su momento personal. Y contó un detalle «a corregir» para sus compañeros y Gallardo.

«Tenemos un análisis previo. Por ahí diez penales de cada posible pateador del rival. Está estudiado, tenemos el entrenador de arqueros (Tato Montes) nos que nos pasa el informe y los otros arqueros (Jeremías Ledesma, sobre todo) dan su punto de vista», dijo Armani durante una gala de la Fundación River.

El arquero fue clave atajando penales ante Libertad y también contra Unión para meter a River en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Argentina. Un momento especial para Armani, que era cuestionado por una larga racha de series penales perdidas por River.

«Después es tenerse confianza en uno mismo y actitud. Observar la carrera, la postura del ejecutante. Es un orgullo y un enorme halago para mí que me comparen con los arqueros más grandes de la historia del club como el Pato Fillol», destacó Armani.

«Últimamente mis compañeros saben que uno o dos penales atajo y eso les da confianza a la hora de patear. Son momentos que hay que aprovechar, porque antes no se daba y ahora se dio dos veces seguidas», ratificó el arquero de River, que destacó el trabajo.

«Cuando hay tandas mucha gente dice que es suerte. No es suerte, es un juego mental entre el arquero y el pateador», afirmó Armani. Pero a la vez, marcó un aspecto del juego que tendrán que mejorar tanto sus compañeros de campo como Gallardo.

«Muchos equipos nos juegan de contra y nosotros tenemos la característica de jugar con dos laterales bien subidos. Eso es un punto a corregir: que cuando pase uno (al ataque) se quede otro para que Enzo no se sienta tan solo y tener más equilibrio. Es algo que obviamente es fácil de mejorar», dijo Armani.