El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, analizó el presente político del oficialismo en diálogo con Modo Fontevecchia y lanzó duras advertencias sobre el rumbo del Gobierno de Javier Milei de cara a las elecciones de octubre.
“Visualizo que el resultado electoral de octubre va a tener ciertas complejidades para el Gobierno. La búsqueda de identidad propia fue inconveniente y poco inteligente. Había algunas otras ideas en el seno del Gobierno”, señaló Pichetto, aludiendo a las internas en la coalición oficialista.
En esa línea, recordó que “Santiago Caputo planteaba la búsqueda de alianzas con los gobernadores y asegurar resultados electorales victoriosos. Los gobernadores son un poco los árbitros y tienen el control del territorio, y en cambio se fueron detrás de una identidad pura”.
El referente opositor también celebró un avance legislativo reciente: “El Senado avanzó en un tema muy importante que es la reglamentación de los DNU. El instrumento del DNU es bueno, pero si se usa razonablemente, responsablemente, y con un informe mensual al Congreso”.
No faltaron críticas hacia figuras clave del actual gabinete: “Aparece Sturzenegger y cree que la Argentina no lo merece, entonces tiene que venir cada cuatro años a resolver todos los problemas del país y arma un mamotreto con la Ley Bases”.
Finalmente, advirtió sobre el aislamiento político de la Casa Rosada: “El Gobierno tiende a la soledad. Siempre ha habido voluntad de gobernabilidad, pero siempre el crédito se agota en el Congreso”.
Con estas declaraciones, Pichetto dejó en claro que, para él, el oficialismo enfrenta serias dificultades de articulación política y legislativa que podrían condicionar su futuro inmediato.