El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce de las acusaciones contra el peronismo y descartó que exista un plan para provocar un estallido social y económico en el país. En declaraciones a Splendid AM 990, el mandatario provincial advirtió sobre los riesgos de una nueva crisis y apuntó contra la gestión de Javier Milei.
“No queremos otro 2001-2002, porque no sé si las provincias y los municipios van a tener capacidad para sostener la demanda de alimentos de la sociedad. Porque ¿qué puede ofrecer el gobierno nacional ante una crisis social? Represión. No tiene otra alternativa”, sentenció.
Críticas a la política económica
El dirigente pampeano cuestionó el camino elegido por la Casa Rosada:
“Este país no se arregla con gradualismo. La única manera de crecer en exportaciones es tener una balanza comercial que nos permita aumentar reservas en el Banco Central y generar un proceso inflacionario realmente saludable, pero con bases fuertes”.
En ese sentido, sostuvo que “lo otro nos va a llevar a una crisis social, y eso es lo que no queremos. Cuando plantean despectivamente que queremos voltear a un gobierno, no tienen ni idea de lo que significa estar en la gestión diaria”.
También advirtió sobre la situación productiva:
“Hoy la capacidad instalada en la industria está por debajo de niveles históricos, y eso no se revierte de un día para otro”.
Punto de inflexión político
Ziliotto reconoció que la Argentina atraviesa “momentos muy difíciles” y calificó a las próximas elecciones como “un punto de inflexión”:
“Depende de la dirigencia dejar de lado las cuestiones personales y poner por encima el interés común, el bienestar de la sociedad y trabajar en conjunto”.
Emergencia en Discapacidad
El gobernador también celebró la votación en la Cámara alta:
“Es una gran satisfacción porque pareciera que empezamos a recuperar derechos para nuestra sociedad”, afirmó en relación al rechazo del veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad.
Y concluyó con un mensaje a su espacio político:
“Estamos torciendo el camino. Tenemos que profundizar, dejar de lado las cuestiones metodológicas y entender que la única ideología que puede gobernar la Argentina es con la gente adentro”.