El senador nacional por CABA, Martín Lousteau (UCR), le contestó al ministro de Economía, Luis Caputo luego de que este acusara al Congreso de «querer voltear al presidente» y de «destruir el equilibrio fiscal». Durante el tratamiento del veto a la ley de distribución de los Aportes del Tesoro de la Nación (ATN), Lousteau aprovechó sus minutos para apuntar contra el titular del Palacio de Hacienda.
“Es raro lo que está pasando. Cada vez que el Congreso debate, y si alguno tiene una opinión distinta a la que tiene el Presidente, resulta que es un golpe. La verdad es que el Gobierno se desestabiliza a sí mismo“, expuso el senador antes de votarse la habilitación del expediente.
A su vez, remarcó que el Gobierno nacional enfrenta “denuncias de corrupción fuertes». Sobre ellas, alertó que «tiene una manera de no querer debatir las diferencias y de no querer encontrar soluciones. Siempre hay otras soluciones, pero aparecen cuando uno escucha y debate, pero esto es lo que el presidente no quiere que pase”.
Por otro lado, Martín Lousteau se mostró en contra de la venta de acciones de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, la cual preside Demián Reidel. “La Coca-Cola no te vende su fórmula, imagínese lo que es el CAREM, es un sistema único a nivel mundial, lo que hace falta es que [el Estado] controle por siempre el sistema nuclear y por el concepto de seguridad, la seguridad que presenta el sistema nuclear en cualquier lugar del mundo. Ahí no puede haber errores de tipo privado”, fundamentó.
Tensión en el Senado
Al igual que el día de ayer en Diputados, el Senado también vive momentos de tensión mientras el oficialismo intenta recuperarse tras el rechazo a los vetos. La senadora nacional por Santa Fe, Carolina Losada (UCR) advirtió sobre el panorama legislativo, a pesar de que la mayoría del radicalismo está, prácticamente, en la otra vereda del oficialismo.
“Veo con cierta preocupación cuando huelen sangre y se tiran todos a la yugular. Me refiero principalmente al kirchnerismo. Un revés electoral está generando que todos quieran pegarle”, definió la legisladora en declaraciones en CNN Radio.
Además, expresó su apoyo en sostener el equilibrio fiscal y se alineó con la postura presidencial de defenderlo hasta las últimas consecuencias. «Eso es un logro del Presidente en convencer a los argentinos que es una base que no nos podemos mover”, indicó.