Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El hijo de Luis Juez reveló que su padre está «enojado y dolido» por la agresión del Gordo Dan

Martín Juez destacó que este tipo de ataques perjudican la imagen del presidente Javier Milei y al país.

Luis Juez

Martín Juez, hijo del senador Luis Juez y concejal en la ciudad de Córdoba, reveló que su padre está «enojado y dolido» por la agresión del influencer libertario conocido como «Gordo Dan«. Tras haber puesto en privado sus redes, el funcionario decidió dar un paso al costado luego del ataque no sólo proveniente de Daniel Parisini, sino también de otros usuarios de redes sociales ligados a La Libertad Avanza.

«Se lo nota dolido, se lo nota enojado, pero inclusive me parece que actuó con un nivel de dignidad política y de responsabilidad en los tiempos en los que se vive, la verdad, y no por ser hijo, pero muy destacable. Claramente, si él habló fue para, nosotros, bueno, todos sabemos que estamos a dos días allá en Provincia de Buenos Aires de una elección muy importante, no hay nadie que en su sano juicio crea que lo que hizo este pibe en las redes sociales lo vea con buenos ojos», expresó Juez en diálogo con Radio Rivadavia.

El joven dirigente fue tajante al señalar también el impacto que este tipo de ataques tiene más allá de la figura de su padre. “El daño que le hacen al Presidente, a la coalición y al país mismo con este tipo de conductas no tiene precedentes. Desvían la atención de los debates importantes para reducir todo a agravios personales”, indicó.

Martín Juez hizo hincapié en que el verdadero problema no es Juez, sino la naturalización de una forma de relacionamiento político basada en la agresión «de un grupo de marginales». “No es Juez el problema. El tema es si así, con este nivel de agravio, nos vamos a relacionar entre nosotros como sociedad. Lo que preocupa es la justificación de algunos comunicadores o dirigentes, o el silencio de otros. Eso agrava aún más la situación”, advirtió.

«Podés criticar a Juez por lo que votó o por su postura política, pero lo que no se puede hacer es instalar mentiras para ofender y dañar, mucho menos involucrando a su familia. El problema es la naturalización del agravio como práctica política. Eso es lo que hay que condenar”, resaltó.

Luis Juez no iniciaría acciones judiciales por el momento

Consultado sobre la posibilidad de que su padre inicie acciones judiciales, Martín aclaró que no cree que ese sea el camino inmediato: “Cuando él dijo ‘no me obliguen a actuar de otra manera’, fue más una advertencia sobre lo que podría pasar si respondía en caliente. Prefirió no profundizar la crisis a dos días de una elección trascendental”.

En ese sentido, explicó que el senador cordobés eligió no replicar el agravio para no caer en la misma lógica de violencia que criticaba. “Muchas veces, cuando a uno lo llevan a un nivel de odio, también responde con enojo. Él eligió no hacerlo, y eso habla de su compromiso con el momento que vive la Argentina”, sostuvo.