Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, Racing derrotó a Vélez por 1 a 0 en el Cilindro de Avellaneda. Con un global de 2 a 0 en los 180 minutos, el conjunto de Costas avanzó a las semifinales. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas.
Ahora Racing enfrentará en semis a Flamengo o Estudiantes. La ida en Brasil culminó en triunfo del Flamengo por 2 a 1. Por lo que la serie sigue abierta. La vuelta se llevará a cabo el jueves 25 a partir de la 21.30 hrs en La Plata.
Concretada la victoria, varios periodistas compartieron elogios a la Academia. Uno de ellos fue Germán García Grova a través de X: “Racing mi candidato, a semis. Rojas, figura. Sosa y Marchiori en el podio. Destacado Almendra. Lo borró a Vélez en el PT, aguantó en el ST y lo liquidó con Solari, el mejor de la serie. La suerte jugó a favor de Cambeses. El mejor de Argentina en la Libertadores, por lejos”.
El análisis de Gustavo Costas
Concretada la histórica clasificación, Gustavo Costas habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy orgulloso de los chicos, hicieron un partido bárbaro. Ganamos bien, pero todavía falta mucho, no ganamos nada”.
Además agregó lo siguiente: “No nos fijamos en lo que dice el rival. Si ves las estadísticas del primer partido, fue todo muy parejo. El de hoy lo planificamos desde el 0-0, teníamos que ir a buscarlo y nunca quedar mal parados. Hicimos uno de los mejores partidos desde que llegamos”.
Mientras que cerró con estas palabras: “No voy a decir si somos candidatos o no, yo quiero ganarla. El grupo sabe que estos partidos se tienen que ganar”. Repasando la agenda, ahora Racing volverá a jugar el
La última semifinal que jugó Racing
Repasando la historia, la última semifinal de Copa Libertadores que disputó Racing fue en la edición de 1997. Tras eliminar a River y Peñarol la Academia tenia que jugar contra el sorprendente Sporting Crystal de Perú.
La ida culminó en victoria de Racing por 3 a 2. Pero en la vuelta el conjunto de Avellaneda fue superado por un contundente 4 a 1. Luego el conjunto de Perú cayó en la final ante Cruzeiro de Brasil.