El ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, aseguró que el triunfo de Fuerza Patria en las elecciones provinciales “no significa que se hayan eliminado las diferencias internas” dentro del peronismo, aunque sostuvo que el resultado electoral abre un escenario más favorable para ordenar el debate político.
“Es positivo que existan discusiones internas porque venimos de una crisis profunda, pero logramos algo central: conformar una lista conjunta”, explicó Larroque en diálogo con el programa RPM, por Splendid AM 990.
El funcionario de Axel Kicillof y referente de la agrupación La Patria es el Otro destacó que, más allá de las tensiones internas, la prioridad del espacio es “terminar con el suplicio que atraviesan los argentinos”, en referencia a la gestión de Javier Milei.
Larroque también se refirió al voto rural que sorprendió en varios distritos bonaerenses: “Tiene que ver con el trabajo en los caminos rurales, el apoyo del Banco Provincia y la presencia constante del gobernador, que recorrió la provincia como nadie lo había hecho antes”. Según el ministro, Kicillof realizó al menos cinco visitas a cada distrito durante su gestión, lo que generó un vínculo inédito con el interior bonaerense.
En ese marco, reclamó al presidente Milei “rever este mecanismo antifederal de asignación de recursos, con un ensañamiento particular hacia la provincia de Buenos Aires”.
Además, ponderó el estilo de Kicillof: “Se pueden tener diferencias con Axel, pero es alguien que estudia, que escucha y que dialoga. Eso le otorga respeto y marca una impronta distinta en la gestión”.
Por último, Larroque subrayó el esfuerzo en políticas sociales, al señalar que la provincia destina más de un billón de pesos a asistencia alimentaria: “Llegamos a casi 2,5 millones de chicos diariamente y, junto a los comedores comunitarios, alcanzamos a 4 millones de bonaerenses”.