Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El PRO respaldó el anuncio del Presupuesto 2026

 

El partido que lidera Mauricio Macri apoyó la defensa del “equilibrio fiscal como base del cambio”

 
Macri
Mauricio Macri criticó a Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por “dejarse corromper por el ego”. Aseguró que el PRO volvió a estar “unido y de pie”.

El PRO, partido que lidera el expresidente Mauricio Macri, se pronunció tras el anuncio de Javier Milei sobre el Presupuesto 2026. El espacio aliado a La Libertad Avanza respaldó la iniciativa a través de un breve comunicado que difundió por redes sociales.

«Desde el inicio respaldamos el equilibrio fiscal como base del cambio», expusieron desde el espacio, compartiendo así la misma línea económica del Gobierno nacional en cuanto el ordenamiento de las cuentas públicas y el achicamiento del gasto público.

«Que el Congreso discuta el Presupuesto después de dos años es una señal de madurez institucional: ordenar las cuentas y fijar prioridades, con reglas claras. Ese es el rumbo que necesita la Argentina», cerró el comunicado.

El apoyo de otros dirigentes del PRO

Aunque el espacio se pronunció y dio respaldo institucional, algunos dirigentes del PRO habían anticipado su apoyo a la propuesta del oficialismo. Cristian Ritondo y Diego Santilli e, inclusive, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal respaldaron las propuestas que realizó ayer el jefe de Estado mediante cadena nacional.

“En apenas 21 meses, sacó a más de 12 millones de argentinos de la pobreza y evitó la hiperinflación. No podemos frenar ahora: hay que profundizar el rumbo económico para que el esfuerzo finalmente valga la pena. El equilibrio fiscal es innegociable. No volvamos atrás”, indicó el diputado nacional Ritondo.

Santilli también fue incisivo contra el kirchnerismo y apuntó directamente contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el expresidente Alberto Fernández. «El Presidente @JMilei presentó un presupuesto con equilibrio fiscal, reglas claras y más inversión. Ese es el camino. Ah, y antes que me olvide: el kirchnerismo ya intentó vendernos al Alberto ‘moderado’ y ahora nos quieren vender a Axel. Son lo MISMO, con el mismo resultado», dijo.