El último mercado europeo dejó una noticia que sacudió al fútbol internacional: Gianluigi Donnarumma pasó al Manchester City de Pep Guardiola y firmó un contrato hasta 2030 que lo convirtió en el arquero mejor pago de la Premier League. Su salario supera ampliamente al de varios colegas, incluido el del argentino Emiliano “Dibu” Martínez, quien percibe cifras muy inferiores en Aston Villa.
El guardameta italiano, de apenas 26 años, acordó un vínculo por el que recibirá más de 15 millones de euros anuales, cifra que está muy por encima de lo que ganaba en el Paris Saint-Germain, donde sus ingresos eran de 12,7 millones. Además, duplica lo que cobraba su antecesor, Ederson, hoy en el Fenerbahce.
Lo que gana Dibu Martínez en Inglaterra
Por su parte, el arquero argentino, bicampeón del mundo en su puesto tras ser elegido dos veces como el mejor en los últimos tres años, se quedó en Aston Villa tras un frustrado pase al Manchester United. Allí percibe alrededor de 9 millones de euros por temporada, lo que lo ubica como uno de los arqueros más importantes de la liga, aunque muy lejos de la fortuna de Donnarumma.
La diferencia de ingresos es clara: 6 millones de euros separan a ambos. Pese a ello, Dibu comparte podio como uno de los mejor remunerados de la Premier, ya que está a la par de Alisson Becker, quien también gana 9 millones anuales en el Liverpool.
Cómo se comparan con otros arqueros de la Premier
El contraste con el resto de los arqueros de equipos grandes marca aún más la diferencia. En Chelsea, Robert Sánchez apenas llega a 3,6 millones por año; en el Arsenal, David Raya alcanza los 6 millones; el italiano Guglielmo Vicario recibe 4,5 millones en el Tottenham; y el turco Altay Bay?nd?r, suplente en el Manchester United, percibe tan solo 2,1 millones de euros.
Así, mientras Donnarumma disfruta de un contrato récord que lo coloca en la cima económica de la Premier League, Dibu Martínez mantiene un sueldo importante, pero con la deuda de ver reconocida en números la magnitud de su trayectoria y su peso en la Selección Argentina.