Tras una dura derrota en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se puso al frente del diálogo con sus principales aliados y decidió convocar a la «mesa política bonaerense» a una reunión en la Quinta de Olivos para coordinar una nueva estrategia. La mesa bonaerense está conformada por altos funcionarios del Gobierno Nacional y referentes del PRO, con quien decidió competir en conjunto en la Provincia.
El encuentro entre el jefe de Estado y los dirigentes libertarios y del PRO se realizará el lunes, a partir de las 12, en Olivos. Después de delegar su liderazgo dentro de La Libertad Avanza (LLA), Milei retomará el plano principal para unificar al partido de cara a las elecciones nacionales de octubre.
En la reunión estarán presentes la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el asesor Santiago Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; los diputados nacionales José Luis Espert (LLA), Cristian Ritondo y Diego Santilli (ambos del PRO); y el legislador bonaerense Maximiliano Bondarenko, que entró gracias a los votos conseguidos el domingo. Por el momento, no se confirmó la presencia del armador provincias Sebastián Pareja.
Tampoco confirmaron su presencia el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y el de San Isidro, Ramón Lanús. Para suplir estas ausencias, Ritondo estaría analizando invitar al encuentro a Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y vicepresidente del PRO.
Santiago Caputo, de vuelta a la cabeza
Como antesala a la reunión del lunes, Ritondo se dialogó por más de una hora con Santiago Caputo en su despacho de la Casa Rosada sobre la situación previo a las elecciones de octubre. Desde algunos sectores del oficialismo plantearon que el asesor presidencial retome su rol como estratega y desplace a Pareja.
Uno de los mayores puntos a favor para Caputo en esta disputa es el control de las llamadas «Fuerzas del Cielo«, el grupo militante de LLA presente en redes sociales clave para la estrategia comunicacional del Gobierno.