Las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 están llegando a su fin. Esta semana se juega la doble fecha final de la clasificación al torneo organizado por la FIFA que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año. Y antes de la penúltima jornada, ya hay varios clasificados y otros que pueden sumarse.
La tabla de posiciones marca que hay tres países con boleto confirmado al próximo Mundial 2026. Se trata de Argentina, Brasil y Ecuador. El equipo de Lionel Scaloni, campeón vigente del mundo, lidera la tabla de posiciones con 35 unidades y terminará las Eliminatorias en esa posición de privilegio.
Brasil y Ecuador tienen 25 puntos, pero ya están matemáticamente clasificados al próximo Mundial 2026. Detrás aparecen dos selecciones con 24 puntos y un pie y medio en el próximo campeonato del mundo: Uruguay y Paraguay, que podrían clasificarse este jueves.
Paraguay recibe a Ecuador, mientras que Uruguay es local de Perú. En ambos casos, con solo sumar un punto se aseguran la clasificación al próximo Mundial 2026. Aunque también lo harían con derrotas, siempre y cuando Venezuela no le gane a Argentina.
Detrás de Uruguay y Paraguay aparece Colombia con 22 puntos. El seleccionado colombiano se está quedando con la última plaza directa al Mundial 2026 y podría asegurarla también con un triunfo cuando reciba este jueves a Bolivia en casa. Y también con una derrota de Venezuela en Argentina.
En el caso de Venezuela, que marcha séptima con 18 puntos, se ubica en puesto de repechaje. Todavía con aspiraciones de llegar a puestos de plaza directo, aunque para eso debería ganar sus últimos dos partidos y que Colombia no gane ninguno. Pero el duelo parece con Bolivia por ese puesto de repechaje.
Los bolivianos tienen 17 puntos, y visitan a Colombia. Mientras que en la fecha final, Bolivia recibe a Brasil y Venezuela a Colombia. Si suman la misma cantidad de puntos, clasifica Venezuela. Perú, con 12 puntos, debería ganar sus dos partidos finales y esperar derrotas de Venezuela y Bolivia para tener una chance. Mientras que Chile ya está eliminado.