Las Eliminatorias Sudamericanas llegaron a su fin y las selecciones ya sellaron su clasificación al Mundial 2026, que albergarán EE. UU., México y Canadá.
Los resultados de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas fueron los siguientes: Venezuela 3 – Colombia 6, Ecuador 1 – Argentina 0, Perú 0 – Paraguay 1, Bolivia 1 – Brasil 0 y Chile 0 – Uruguay 0. Pese a la derrota, Argentina terminó como líder de grupo con 38 puntos y le sigue Ecuador con 29.
Debajo de la selección comandada por Sebastián Beccacece encontramos cuatro selecciones empatadas a puntos: Colombia (28), Uruguay (28), Brasil (28) y Paraguay (28), conformando de esta manera las seis ya clasificadas al Mundial 2026.
Finalmente, Bolivia terminó en la séptima posición con 20 puntos e irá al repechaje mundialista. La selección de Óscar Villegas derrotó 1 a 0 a Brasil en El Alto y jugará la repesca, dejando por fuera a Venezuela.
¿Cómo será el formato del repechaje y cuándo se juega?
El repechaje mundialista contará con seis selecciones divididas por confederaciones que pelearán por dos cupos para clasificar al Mundial 2026. México será el país encargado que albergará este minitorneo. Por parte de la Conmebol, Bolivia aseguró el pase a la repesca intercontinental tras vencer a Brasil en condición de local.
Por el lado de Oceanía, Nueva Caledonia selló su clasificación al repechaje como subcampeón tras perder la final ante Nueva Zelanda por 3 a 0. De este modo, estas dos naciones ya están confirmadas como participantes del repechaje intercontinental. El minitorneo arrancará en marzo del próximo año.
Aunado a esto, el resto de confederaciones como Concacaf, Asia (AFC) y África (CAF) deberán definir los otros cuatro cupos restantes, que terminarán por definirse entre noviembre y diciembre de este año. Concacaf cuenta con dos cupos, mientras que Asia y África tendrán uno cada uno.
Habrá dos semifinales y las dos clasificadas restantes mejor ubicadas del Ranking FIFA clasificarán a la final, esperando a sus respectivos rivales. Quienes ganen la final irán al Mundial 2026.