Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elisa Carrió liquidó a Karina Milei: «Es la cajera del Presidente, son iguales que los Kirchner»

 

Elisa Carrió volvió a encender el debate político con durísimas declaraciones en LN+, donde analizó los resultados de la elección de medio término en la provincia de Buenos Aires.

 
Elisa Carrió

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a encender el debate político con durísimas declaraciones en LN+, donde analizó los resultados de la elección de medio término en la provincia de Buenos Aires y apuntó con dureza contra el oficialismo y el presidente Javier Milei.

Carrió sostuvo que el peronismo fue el gran ganador en el distrito más poblado del país: “Ganaron los intendentes porque los otros ofrecían más peronismo. Los candidatos de La Libertad Avanza son PJ. En cambio, Milei ganó en los lugares donde antes había PRO. Guillermo Montenegro ganó, pero pasó de 20 puntos de diferencia a solo tres”, explicó.

En cuanto al perfil del jefe de Estado, lanzó un diagnóstico inquietante: “Milei va a sacar diputados aunque logre el 30%, pero no hay que darle todo el poder porque se puede convertir en un dictador, tiene todas las características”.

La referente opositora también se mostró crítica con el estilo del Presidente: “Él no puede ponerse en el lugar del otro. Le gusta escuchar ópera y todo eso, pero está en juego nuestra identidad de clase media”.

Respecto a la agenda parlamentaria, Carrió exigió avanzar con cambios estructurales: “La reforma laboral es imprescindible. Para resolver los aportes jubilatorios y generar empleo, hay que modificar la ley. También será necesario encarar una reforma previsional porque la mitad de los trabajadores no aporta. Vamos a tener que armar un triple sistema”. Y cuestionó al Ejecutivo por frenar esas discusiones: “El Gobierno se negó porque arregló con los gordos de la CGT. Pactaron y postergaron lo urgente”.

En uno de los pasajes más controversiales de la entrevista, la exdiputada afirmó que el discurso de Milei dañó el tejido cultural: “Las formas son las sustancias y con el lenguaje Milei nos violó. Yo me sentí violada, no porque hablara de mí, sino porque violó a demasiadas personas y nuestra cultura”.

Finalmente, apuntó contra la secretaria general de la Presidencia: “Karina Milei es la cajera del Presidente. Son hermanos y se van a heredar mutuamente. Son desprolijos, igual que los Kirchner. En vez de bolsas, hay carteras, pero son lo mismo”.

Con un tono cargado de advertencias, Carrió buscó marcar distancia de la gestión libertaria y dejó instalada la idea de que el país enfrenta un riesgo institucional si no se establecen contrapesos claros.