La entrega de los Martín Fierro 2025 tuvo lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero y estuvo cargada de emoción, glamour y momentos inolvidables. En una noche donde Santiago del Moro se quedó con el Martín Fierro de Oro y Telefe fue el canal más premiado con 15 estatuillas, uno de los instantes más comentados fue el protagonizado por Fede Bal.
El homenaje de Fede Bal
El hijo de Carmen Barbieri subió al escenario junto a su equipo de Resto del mundo (eltrece) para recibir el premio a Mejor programa de viajes/turismo, y sorprendió con un homenaje a su padre, Santiago Bal. “Muchas gracias, somos muy felices de hacer este programa hace muchos años. Gracias también a los argentinos que encontramos por el mundo, que siempre tienen ganas de volver a la Argentina, el mejor país del mundo”, expresó en un inicio.
Sin embargo, lo más llamativo llegó después. Con la estatuilla en una mano y un encendedor en la otra, lanzó una frase que hizo vibrar a los fanáticos: “Por último, quiero agradecer a las personas que, creo, ellos saben en este momento a quiénes me refiero”. El gesto recreaba una recordada escena de Los Simuladores que alguna vez interpretó su padre. El guiño no pasó inadvertido y se volvió viral en redes. “Acaba de hacer cine en vivo”, opinó un usuario en X.
"Cine"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) September 30, 2025
Por lo que acaba de hacer Fede Bal en los Martín Fierro. pic.twitter.com/40JMr9fCgA
La gala estuvo marcada también por otros hitos: Mirtha Legrand recibió el Martín Fierro Leyenda en un homenaje cargado de emoción; Susana Giménez deslumbró en la alfombra roja con un vestido plateado de paillettes; y Wanda Nara impactó con un look retro glam que combinó un vestido negro con lunares y un pañuelo de seda estilo diva de Hollywood. Además, se recordó a grandes figuras fallecidas entre 2024 y 2025, como Jorge Lanata, Antonio Gasalla, Alejandra Darín y René Bertrand, con un video que conmovió a todos.
En medio de tantos momentos memorables, el gesto de Fede Bal logró unir televisión, cine y homenaje personal, convirtiéndose en uno de los pasajes más virales y emotivos de los Martín Fierro 2025.