Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Monzó volvió a cuestionar a Milei: «Quiero que le vaya bien, pero no le veo salida»

 

Emilio Monzó expresó su preocupación por el rumbo del Gobierno tras los vetos presidenciales impulsados por Javier Milei luego de los resultados adversos en las elecciones bonaerenses.

 
Emilio Monzó

El diputado nacional Emilio Monzó expresó su preocupación por el rumbo del Gobierno tras los vetos presidenciales impulsados por Javier Milei luego de los resultados adversos en las elecciones bonaerenses. En diálogo con Nancy Pazos en el programa Inteligencia Artesanal (C5N), el dirigente de Encuentro Federal analizó la compleja coyuntura que atraviesa la gestión libertaria.

“En Argentina, lamentablemente, los presidentes tienen problemas judiciales”, señaló al ser consultado sobre si la política local corría riesgo de “peruanizarse”. En esa línea, defendió la importancia de la figura presidencial al remarcar que “la presidencia es una institución muy elevada” y agregó: “Me gustaría que los presidentes en Argentina no estuvieran presos y no fuesen perseguidos como Cristina Kirchner”.

Monzó también advirtió sobre el rol de las redes sociales en la construcción de condenas anticipadas: “A veces se juzga y se condena antes de un proceso. Me gustaría un país donde los presidentes se vayan y pasen a ser maestros, como en Uruguay, como es en Europa”.

El legislador bonaerense insistió en que los exmandatarios deben desempeñar nuevas funciones en la vida pública. “Cristina Fernández, Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Alberto Fernández tienen que comenzar a tener otro rol”, enfatizó.

Respecto del actual presidente, fue categórico: “A Milei lo quiero ayudar, quiero que le vaya bien, pero él se equivoca. Es preocupante”. Y agregó que todos los actores con experiencia, desde los medios hasta los empresarios y dirigentes políticos, tienen la responsabilidad de “pacificar” y colaborar para que el país logre estabilizarse.

Finalmente, dejó una reflexión inquietante: “Tenemos que ayudar a que esto salga bien. A la salida, no la veo. No la veo”. Con esa frase, Monzó expuso su pesimismo sobre la capacidad del Gobierno de Milei de encaminar la situación sin un cambio profundo en su estrategia.