Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Emoción en los Martín Fierro por el homenaje a Jorge Lanata

 

En medio de la ceremonia homenajearon al periodista fallecido en junio del 2024.

 
El mal momento que vive las hijas de Jorge Lanata.

El periodista Jorge Lanata, fallecido en septiembre de este año, fue recordado con un emotivo homenaje en la entrega de los premios Martín Fierro, celebrados en el Hotel Hilton de Buenos Aires. El conductor de la ceremonia, Santiago del Moro, fue el encargado de presentar el momento más sensible de la noche: “Llegó un momento muy esperado porque esta noche falta alguien. Falta él. Alguien que marcó un antes y un después en el periodismo de la Argentina”, expresó antes de dar paso al video con imágenes y frases del creador de Página/12 y conductor de PPT (eltrece).

El video homenaje a Jorge Lanata

El tape recorrió la carrera del periodista, desde sus inicios en Sarandí hasta convertirse en una de las figuras más influyentes de la prensa argentina. En la recopilación se escucharon reflexiones en primera persona, donde Lanata compartía su visión sobre el oficio: “Yo creo en el periodismo porque el alrededor es injusto y te enoja. Te enoja el abuso de poder, te enoja que se abusen de los tipos más débiles. Laburás para eso”, decía con su estilo frontal.

Otro de los fragmentos mostró un costado íntimo del periodista, al destacar el lugar de sus hijas, Bárbara y Lola, en su vida. “Si soy mejor periodista que mejor padre, pero creo que soy buen padre. Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes”, reconocía.

El homenaje cerró con una de sus frases más recordadas: “Yo lo que quiero que quede de mí, si alguna vez hablan de mí cuando yo no esté, es que yo traté de buscar la mayor libertad posible. A mí me gustaría que dijeran ‘este fue un tipo lo más libre del libre, hice todo lo que quise y todo lo que pude’”.

Tras el video, todo el auditorio se puso de pie para aplaudir de manera unánime. Entre los presentes se encontraban Bárbara y Lola, visiblemente emocionadas. El legado de Lanata, uno de los periodistas más influyentes de las últimas décadas, se convirtió en el gran protagonista de la ceremonia.