El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió al activista Ian Moche y a su familia en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y polarizó con el presidente Javier Milei en medio de su conflicto con el niño por sus críticas a su gobierno. Kicillof y sus funcionarios respaldaron al joven activista y a su familia, mandando así un mensaje a favor del cuidado y derechos de las personas con discapacidad.
«Una comunidad más empática e inclusiva se construye con ejemplos como el de Ian. Con Kicillof y Bernarda Meglia (Subsecretaria de Políticas Sociales) recibimos a Ian y su familia para charlar proyectos para defender los derechos de las personas dentro del espectro autista y todas las personas con discapacidad», destacó el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, en su cuenta de X.
Una comunidad más empática e inclusiva se construye con ejemplos como el de Ian.
— Andrés Larroque (@larroqueandres) September 16, 2025
Con @Kicillofok y @BMeglia recibimos a Ian Moche y su familia para charlar sobre proyectos y propuestas para defender los derechos de las personas del espectro autista y de todas las personas con… pic.twitter.com/of0EBhSobd
Larroque apuntó contra el jefe de Estado, al que acusó de «descargar toda su crueldad sobre los más vulnerables», y afirmó: «Nosotros en la Provincia asumimos el compromiso de trabajar por la plena inclusión de personas con discapacidad«. El encuentro se dio en el marco de un gran conflicto entre el Estado Nacional y el sector de personas con discapacidad debido al veto presidencial contra la Ley de emergencia en discapacidad, medida que no prosperó ya que el Congreso ratificó la ley.
La disputa entre la familia Moche y Javier Milei
El joven activista y su familia cobraron fama por un episodio judicial con el presidente Javier Milei que todavía no se encuentra abierto. Luego de una entrevista con el periodista Paulino Rodríguez, Milei compartió en redes sociales fotos del niño reunido con la ex presidente Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía, Sergio Massa.
El presidente intentó revelar una «intencionalidad política» en las declaraciones del niño respecto a la relación de su Gobierno con las personas con discapacidad. Sin embargo, la familia del joven consideró que la respuesta del presidente era discriminatoria y agresiva, por lo que decidieron acudir a la Justicia para que el jefe de Estado diese de baja su publicación, pedido que fue negado por Milei.