Tras la cadena nacional del presidente Javier Milei, donde oficializó la presentación del Presupuesto 2026, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte mensaje político en respaldo al rumbo económico del Gobierno y en clave parlamentaria, en momentos en que el Congreso deberá definir el tratamiento de la ley.
“El Presidente dejó en claro que la Argentina tiene rumbo y que ese rumbo está escrito en piedra: equilibrio fiscal, crecimiento y libertad. Un presupuesto que, además, aumentará los recursos en salud, educación y jubilaciones, porque el capital humano es la base del futuro que queremos construir”, escribió el riojano en su cuenta de X.
Menem destacó la necesidad de articular consensos con los mandatarios provinciales y legisladores que acompañen la hoja de ruta del oficialismo: “Estoy seguro, como lo dijo Javier, que trabajando codo a codo con los gobernadores, diputados y senadores que quieren una Argentina distinta, vamos a lograrlo”.
En un tono desafiante, el presidente de Diputados remarcó que no hay lugar para posiciones ambiguas en el debate legislativo: “No hay espacio para la tibieza: o cambiamos el país de raíz o condenamos a nuestros hijos a la miseria. Hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”.
El Presupuesto 2026 será el primero que la administración de Milei logre enviar al Congreso, luego de que en los dos últimos años la Argentina funcionara sin una ley de gastos y recursos aprobada. La presentación es considerada clave para definir el camino de ajuste, financiamiento y prioridades del Ejecutivo, en un contexto de alta tensión política y social.