El crecimiento de la Selección de España en los últimos años está ligado al proyecto de Luis de la Fuente, quien no dudó en apostar por nuevas promesas. Entre esas caras frescas aparece Jesús Rodríguez, delantero de apenas 19 años que acaba de ser convocado para disputar las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026.
Rodríguez cambió de aire recientemente tras una gran temporada en el Real Betis, club con el que disputó la final de la Conference League. Su rendimiento despertó el interés del Como 1907, que desembolsó 30 millones de euros para ficharlo y ponerlo bajo las órdenes de Cesc Fàbregas, un histórico del fútbol español reconvertido en entrenador.
Mientras se adapta a su nueva vida en Italia, el atacante fue consultado sobre su compañero de selección, Lamine Yamal, y no dudó en dejar una frase que ya recorre el mundo del fútbol. “Siempre lo he dicho: él es un extraterrestre. Con la edad que tiene y todo lo que hace… para mí es el mejor del mundo”, aseguró con total contundencia.
En su testimonio, Rodríguez explicó que el impacto de Yamal le recuerda a un astro brasileño. “Enciendo la tele para verle jugar, eso hacía tiempo que no me pasaba, desde Neymar. Ahora que está él, te entran ganas de encender la tele solo para verle porque te divierte”, afirmó, dejando claro que lo considera un futbolista diferente.
Camino hacia el Mundial 2026
La Roja afronta un nuevo desafío internacional después de haberse quedado con el subcampeonato en la Nations League, donde perdió en los penales contra Portugal. Ahora, el objetivo inmediato es clasificar de manera directa a la próxima Copa del Mundo y para eso deberá ganar el Grupo E de las Eliminatorias UEFA.
España tendrá como primer rival a Bulgaria, mientras que Turquía y Georgia completan la zona. El formato es claro: solo el primero asegura su boleto directo, el segundo jugará un repechaje y los dos últimos quedarán fuera del certamen que en menos de 300 días dará inicio en Estados Unidos, México y Canadá.
Con Rodríguez aportando frescura en ataque y Yamal convertido en la gran esperanza de la delantera, la Selección española buscará demostrar que su apuesta por la juventud puede darle los resultados que necesita en el escenario más exigente del planeta.