Martín Salwe vivió una situación incómoda el pasado jueves. El periodista salió con el móvil de América TV para hablar con los vecinos de Laferrere acerca de la inseguridad en la que viven. Sin embargo, a un malviviente de la zona no le gustó la presencia de las cámaras por el barrio.
Un hombre de gorra se acercó insultando a Martín Salwe y a sus compañeros. Acto seguido, el sujeto tomó un objeto contundente y lo lanzó con fuerza contra el equipo de Lape Club Social. La escena se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó indignación.
A través de su cuenta personal de Instagram, Martín Salwe compartió su reflexión acerca de lo sucedido. “Laferrere: tierra de nadie”, tituló el reportero su propia publicación. “Lamentablemente nos tocó vivirlo en carne propia. Estamos bien, pero es increíble: ni en vivo apareció la policía”, resaltó.
Este no es un detalle menor. La policía nunca apareció en la escena, pero los vecinos si activaron una alarma al observar lo sucedido. De esta manera, se evidenció como los trabajadores de la zona han decidido organizarse ellos mismos en contra de la inseguridad que viven en el día a día.
El reclamo de Martín Salwe
“Fuimos hasta allí por el reclamo de vecinos, laburantes y maestras, cansados de los robos constantes. La denuncia es clara: viven con miedo todos los días y nadie responde”, sostuvo Martín Salwe en su espacio en la red social de la camarita, donde cuenta con más de medio millón de seguidores.
Como era de esperarse, la respuesta de sus followers fue inmediata. Dentro de la sección de comentarios de Martín Salwe se armó un debate político acerca de quienes tienen la responsabilidad de cuidar a los vecinos y a la forma en la que se ha votado en el Conurbano Bonaerense en las pasadas elecciones.