Realmente sorpresivo fue lo que se dio a conocer en las últimas horas sobre la próxima edición de los premios Martín Fierro. Tiene que ver con Jorge Lanata y la grieta familiar que dejó antes de partir de este mundo. Telefe será este año la casa de la entrega y se encuentra en medio de una fuerte disyuntiva.
Fue Marina Calabró, siempre pendiente de todo lo que sucede en la televisión argentina, quien dio todos los detalles en Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV. Según contó la periodista, al tener a su familia dividida, Telefe no sabría si realizarle o no un homenaje a Jorge Lanata.
«Operativo Martín Fierro en Telefe, es impresionante. Pero el quilombo que se viene tiene que ver con los homenajes. Hay un homenaje en especial, el de Lanata. La propuesta de APTRA es que haya un homenaje para él. Telefe duda por dos cosas», comenzó a contar Marina Calabró en el ciclo de Sergio Lapegüe.
«Por un lado porque ya lo homenajearon en radio y portales. Más allá de eso, de que ya viene muy homenajeado, el otro problema tiene que ver con que la familia Lanata no está amalgamada. Están Bárbara y Lola por un lado y Elba Marcovecchio por el otro. Ventura habló con todas las partes y no encontró una predisposición para compartir mesa», siguió.
El tema no estaría solamente en que Elba Marcovecchio, que pidió asistir con sus hijos, y Lola y Bárbara Lanata deberían compartir mesa, sino quien subiría al escenario a recibir el premio. «Todavía no lo tienen resuelto. Elba quiere ir con sus hijos. Son entendibles las dos posiciones, pero el problema lo tienen Ventura y Telefe», agregó.
«Jorge habló de la grieta, ahora hay grieta en la familia. Terrible, muy triste. Sería un lindo homenaje que estén todos juntos», apuntó por su parte Sergio Lapegüe. Aunque habrían encontrado una mejoría en su vínculo, Bárbara y Lola Lanata y Elba Marcovecchio lejos estarían de encontrar la paz entre ellas.
«Hoy es un problema y por eso Telefe está dudando. Hay otros homenajes en carpeta: los 60 años de carrera de Soledad Silveyra; los veinte años de Bendita; los 35 años de Telefe. Telefe también quiere encontrar un argumento para homenajear a Mirtha Legrand. Por ahí están analizando los homenajes», cerró Marina Calabró.
