Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es una operación»: Manuel Adorni apuntó contra la oposición por los escándalos de José Luis Espert

 

Adorni comparó las acusaciones contra Espert con el caso de Patricia Bullrich y Santiago Maldonado, tildando ambos casos de «operaciones electorales».

 
Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni defendió a diputado y principal candidato de La Libertad Avanza en las próximas elecciones nacionales, José Luis Espert, de las diversas acusaciones que surgieron en su contra por supuestos vínculos con el narcotráfico. Según Adorni, la oposición organizó «operaciones» contra Espert y otros funcionarios del Gobierno Nacional.

Durante las últimas semanas, el legislador libertario y presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto se convirtió en una figura controversial; primero por su relación de amistad con el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y luego por su supuesto vínculo con el narcotraficante Federico «Fred» Machado, quien habría aportado fondos y medios para sus campañas electorales. Asimismo, Espert fue cuestionado en la Cámara de Diputados por su forma de dirigir el trabajo en la comisión que presidentde.

«Una operación»

Entrevistado en La Nación+, Adorni leyó al aire una publicación del jefe de bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, donde apunta contra Espert. «Nuestro bloque exige su remoción inmediata del cargo. No se puede debatir seriamente el Presupuesto 2026 con un diputado con vínculos narcos sentado en la presidencia de la comisión», destacó Martínez. Por su parte, Adorni consideró que las acusaciones contra el legislador libertario son «una operación de la oposición».

«Es similar a lo que sucedió con Patricia Bullrich en 2017 con (Santiago) Maldonado. Le armaron una operación y la bastardearon, trataron de asesina, pero el tiempo le terminó dando la razón a la ministra», argumentó el vocero y agregó: «A mi también me atacan todos los días, pasó también con los audios. Son operaciones que arma un sector de la política que cree que las elecciones se ganan con piedras, no en las urnas».

Adorni aseguró que las acusaciones contra Espert «se vienen arrastrando desde 2018 y 2019», pero que el diputado «lo explicará ante la Justicia si lo necesita». Asimismo, defendió a Karina Milei del escándalo por los audios que revelarían una red de corrupción. «Te puedo asegurar que lo de Karina es falso, hay que averiguar que motivó a Spagnuolo a mentir«.