Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo en Brandsen: rompió el concejal peronista atacado por el intendente

 

Lucas Bronicardi explicó qué fue lo que ocurrió y aclaró como están las internas dentro del oficialismo en Brandsen.

 
Fuerza Patria

El conflicto interno de Fuerza Patria en Brandsen sumó un nuevo capítulo tras la pelea entre el intendente Fernando Raitelli y el concejal peronista Lucas Bronicardi en un local partidario. Un día después del cruce, Bronicardi salió a desmentir la defensa del jefe comunal y lo acusó en LN+ de encabezar una «persecución política» marcada por prácticas de «patotería» en el municipio.

El edil sostuvo que el video que él mismo difundió en redes sociales demuestra lo ocurrido. «Nosotros lo filmamos para que quede registrada la realidad. Ahora él hace un descargo mintiéndole a toda la comunidad y nada tiene que ver con lo que aconteció. Gracias a Dios filmamos y están las pruebas», señaló. Según su relato, Raitelli intentó manotearle el celular y terminó forcejeando con una militante que resultó con un brazo lastimado.

Bajo ese marco, Bronicardi aseguró que las agresiones no son un hecho aislado, sino parte de un hostigamiento constante desde el conflicto con la termoeléctrica. «Muchos vecinos de a pie fueron amenazados, intimidados y hostigados, y Brandsen no estaba acostumbrada a este tipo de actitudes de patoteros, de matones. Él manda gente, Facebook trucho con trolls. Él es patotero y mentiroso», lanzó el concejal peronista.

El concejal también habló de insultos personales que recibió durante el enfrentamiento. «Me trató de drogado, de borracho. Si quieren nos sometemos a una rinoscopia. Si se anima», desafió. Además, confirmó que presentó una denuncia penal contra el intendente por «agresiones, amenazas y hostigamientos». Finalmente, Bronicardi intentó marcar distancia política dentro del peronismo bonaerense. Reafirmó su alineamiento con el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y se diferenció de La Cámpora. «Nosotros hacemos política para transformar la realidad de nuestro pueblo. Hay que avanzar hacia un peronismo más humano», concluyó.

Cómo fue el conflicto

Raitelli llegó al lugar y saludó a Bronicardi. Sin embargo, el concejal rechazó el gesto y lo interpeló: «No lo voy a saludar. ¿Con qué permiso está sacando fotos?«. El jefe comunal respondió de inmediato: «Soy el intendente del pueblo yo», y pidió a sus acompañantes que llamaran a la policía. Acto seguido, golpeó el celular con el que Bronicardi lo estaba filmando, lo que derivó en forcejeos hasta que fue apartado por quienes lo rodeaban.

La tensión no terminó allí. Mientras se retiraba, el intendente siguió con los insultos: «Andá a laburar, delincuente. Chorro. Hacés quedar mal al gobernador«. Bronicardi y otras personas presentes le contestaron en duros términos: «Tranquilizate, tarado. Sinvergüenza. Pará, hacés quilombo nada más».