Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo en la Premier: Chelsea enfrenta graves acusaciones por traspasos irregulares

 

El vigente campeón del Mundial de Clubes podría verse perjudicado por sanciones económicas.

 
Chelsea
Fuente: @chelseafc / Instagram

Impactante golpe para el fútbol inglés. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) acusó al Chelsea con 74 cargos por supuestas irregularidades financieras en los traspasos hechos durante el ciclo de Roman Abramovich, que abarcó desde 2009 hasta 2022. Sky Sports divulgó que el club tiene hasta el 19 de septiembre para responder.

Entre la lista de flamantes fichajes que hizo el Chelsea durante esos períodos, aparecen Eden Hazard, Willian y Samuel Eto’o. La Premier League y la FA han iniciado un proceso de investigación que podría llevar a sanciones económicas y deportivas.

El consorcio BlueCo, que posee actualmente el Chelsea desde 2022, fue el que reportó estas anomalías al hacer la debida diligencia durante el proceso de adquisición. Por medio de un comunicado, compartieron el siguiente mensaje: «Durante una due diligence en el proceso de compra del club, el consorcio se dio cuenta de posibles irregularidades en la información financiera relativa a unas transacciones del pasado. El club ha demostrado una transparencia sin precedentes».

Asimismo, el caso se une a las recientes pesquisas realizadas en la Premier League acerca de la transparencia financiera en los traspasos y tiene el potencial de establecer un nuevo precedente.

El Chelsea en la mira

Aunque no se conocen más detalles en torno a la situación del cuadro londinense, el vigente campeón del Mundial de Clubes se vería en la obligación de vender jugadores para buscar regular las sanciones financieras. No obstante, se espera a lo que suceda en los próximos meses.

En años anteriores, el Chelsea se ha convertido en una auténtica máquina para pagar cantidades abismales de traspasos, invirtiendo más de 500 millones de euros en diferentes contrataciones. Uno de sus fichajes más caros fue el de Moisés Caicedo, por el que desembolsaron más de 100 millones de euros por su traspaso. Al club no le tiembla el pulso por fichar nuevos jugadores.