Independiente vive con «bronca» y frustración la sanción que recibió de Conmebol en la Copa Sudamericana. El equipo argentino fue descalificado del certamen continental tras la cancelación del partido con Universidad de Chile por incidentes entre las hinchadas. Y entre periodistas y desde el club, la reacción es de «bronca» por el fallo «escandaloso«.
«Escandaloso fallo de Conmebol, que decidió eliminar a Independiente y que U de Chile continúe en la Copa Sudamericana. El premio parece ser más grande que el castigo. La multa y los partidos sin público son poco castigo para ambos clubes, pero la clasificación es demasiado premio para U de Chile», dijo el periodista Agustín Fantasia en TyC Sports.
«Es un fallo sin justicia. La justicia era que se siguiera jugando o que quedaran los dos afuera. Se acomoda el reglamento de acuerdo a intereses políticos, la política termina siendo mucho más determinante que lo marca un reglamento», agregó el periodista.
«Sabíamos que el fallo iba a ser duro, por eso se dio a conocer antes del partido de Argentina, para que tenga menor repercusión. La decisión que iban a tomar iba a ser injusta con alguien. Para las autoridades, el partido no debía continuar», señaló el periodista Germán García Grova.
«Inesperado, hay una bronca en Independiente… es absoluta. Insólitamente le dieron la clasificación a U de Chile. Acá creen que Conmebol quería que haya serie, no perder la cuestión económica, pero a la vez hacer un castigo. Pero no castigaron a los dos. Esperaban un fallo duro de Conmebol, pero no que pase Universidad de Chile», dijo Germán Alcain.
«Esa es la principal bronca. Ahora van por todo, por la reducción de la multa, por la reducción de los partidos sin público. Saben que lo deportivo está, que no puede pasar de ronda, pero quieren que esta apelación se resuelva antes de los cuartos de final o que el partido de Alianza Lima y U de Chile quede en suspenso», agregó.
«Un revés tremendo para Independiente. Mucha bronca e impotencia por lo que fue el fallo en su contra, por darle la clasificación a U de Chile. No se dio el famoso fallo ejemplar del que hablaban, eliminando a ambos equipos. Se terminó premiando al equipo que inició los incidentes», dijo el periodista Nicolás Brusco.