La Cámara de Diputados debatió y votó sobre los vetos presidenciales, los cuales fueron rechazados y ahora volverán al Senado, aunque hubo escenas bizarras y fuera de contexto durante la sesión. Entre lo más destacado aparece el diputado Aldo Leiva con una peluca como Javier Milei y carteles en contra de los salarios que perciben los rectores de la UBA.
El dirigente de Unión por la Patria fue parte de varias escenas insólitas en la Cámara Baja a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, hoy fue tendencia en redes sociales y produjo risas a la hora de la votación algo que él suele hacer en voz alta y acompañado de un breve discurso y no de manera electrónica como suele suceder.
«Presidente, por los niños y jóvenes de mi patria, para decirle no a las coimas de Karina…«, empezó Aldo Leiva antes de ser interrumpido por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, insistiéndole con que vote. Finalmente, anunció que su voto era positivo, aunque lo más destacado fue su peluca similar al pelo del presidente Javier Milei.
Más de la Cámara de Diputados
Durante otra parte de la sesión, el diputado libertario Gerardo Huesen realizó su exposición sobre aumentos del Gobierno a la educación desde los inicios de su gestión. Allí, apuntó primero contra el kirchnerismo. «Sergio Massa sacó 70 mil millones del presupuesto, ustedes no dijeron nada y se cagaron en las universidades por son unos sinvergüenza. Y encima el caradura al año siguiente se presenta en la marcha», criticó.
Seguido a esto, apuntó contra el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Emiliano Yacobitti. «45 de los 65 rectores ganan entre 10 y 18 millones de pesos. Por eso no me extraña que el señor Yacobitti cobre 18 millones de pesos. Es una verdadera vergüenza«, reclamó. Instantes después sacó un cartel con la cara del propio Yacobitti que decía: «Yo cobro 18.000.000«.
«Lo más triste es que están dispuestos a hacer lo que sea para boicotear al Gobierno. Vamos a defender la educación, a los estudiantes y a la Argentina», cerró acompañado de aplausos de diputados oficialistas que en sus discursos también fueron por la misma línea.
JAJAJAJAJAJ ALDO LA CABRA LEIVA LO HIZO DE NUEVO pic.twitter.com/khJl0uQEIt
— Marian Herrera (@marianherrrera) September 17, 2025