El nombre de Luis Suárez acaparó todos los titulares por su escupitajo a un auxiliar de seguridad del Seattle Sounders en la final de la Leagues Cup 2025. Inter Miami perdió 3 a 0 y la frustración de la derrota cegó al delantero uruguayo.
El acto desagradable de Luis Suárez aún sigue en caso de estudio y la Comisión Disciplinaria de la Leagues Cup deberá tomar cartas en el asunto. El reglamento permite sancionar al delantero con una suspensión de entre uno y tres partidos.
Sin embargo, Gene Ramírez, el personal de seguridad que recibió el escupitajo de Suárez, bromeó ante la situación y esperaba la mordida del uruguayo, una de sus tantas conductas antideportivas.
¿Qué dijo Gene Ramírez tras el escupitajo de Luis Suárez?
La reacción del auxiliar al principio fue neutra. Tuvo una callada reacción y no manifestó ninguna queja pese a la conducta antideportiva del uruguayo. Al abandonar las instalaciones del Lumen Field, la prensa interceptó a Ramírez, y él soltó una broma.: «Esperaba la mordida».
Seguido de eso, diversos aficionados y conocidos le dijeron: «¡Vamos, Gene!», «Menos mal que no te mordieron», «Déjame revisar tus orejas», fueron algunos de los comentarios que le hicieron al auxiliar del conjunto capitalino.
Los actos repudiables del delantero uruguayo a lo largo de su carrera
El primer incidente polémico que protagonizó Suárez en su carrera ocurrió en el 2010, cuando jugaba en el Ajax. En un duelo contra el PSV, el uruguayo mordió a Otman Bakkal, exfutbolista neerlandés de origen marroquí. Dicho altercado le costó al atacante una dura sanción de siete partidos de suspensión. Este terminaría siendo el primero de muchos actos desagradables que han envuelto su influencia en los terrenos de juego.
En el 2013 y todavía vistiendo los colores del Liverpool, Suárez mordió al defensor serbio Branislav Ivanovic mientras vestía los colores del Chelsea. Al ser una liga tan rigurosa con las sanciones, Luis Suárez recibió 10 partidos de suspensión. Al año siguiente y con las miradas puestas en el Mundial de Brasil 2014, Suárez mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini en un partido de fase de grupos.
“Esperaba la mordida” JAJAJAJAJA
— Martinalgui (@MartinoliCuri) September 1, 2025
–El auxiliar de Seattle que fue escupido por Luis Suárez pic.twitter.com/2Tyv3ooh5o