Pese a quienes lo critican y lo acusan de querer ganar “notoriedad”, Walter “Alfa” Santiago, exparticipante de Gran Hermano 2022, se mostró ante las cámaras una vez más en una entrevista en el ciclo Secretos Verdaderos (América TV) para compartir detalles sobre el estado emocional de Thiago Medina antes de su grave accidente en moto, ocurrido el 12 de septiembre en Moreno.
Durante el programa, Alfa destacó que, en su última conversación con el influencer de 22 años, notó un cambio en su mirada, describiéndola últimamente como “triste”. Así que le contó al periodista Luis Ventura lo siguiente: “La última vez que hablé con él yo le dije que veía que le había cambiado la mirada. Tenía una mirada triste últimamente”.
En este sentido, el exconcursante explicó que este cambio, a su parecer, refleja una acumulación de situaciones personales complejas en su vida. “Pensá que en dos años de su vida pasó de vivir en una casa sin agua caliente y con el piso de tierra a ser una estrella. Luego se casó, tuvo dos hijas y se separó. Toda esa vorágine en dos años”, dijo para América TV.
Además, Alfa relató que, tras el accidente, Thiago expresó su deseo de ver a sus hijas, Laia y Aimé, mientras se encontraba en estado crítico. “Lo primero que decía después del accidente, mientras vomitaba sangre, era: ‘Quiero ver a mis nenas, no me quiero morir’”, recordó Alfa, resaltando la preocupación de Thiago por su familia en ese momento.
“¿Cómo no iba a estar triste? Se le vino de repente el mundo abajo, se cayó su castillo de naipes. Estaba triste por todo. Seguro que por la separación también, eso le dolió. Fijate que lo primero que decía después del accidente, mientras vomitaba sangre, era: ‘Quiero ver a mis nenas, no me quiero morir’. ¡Las únicas personas a las que quería ver era a sus hijas!”
La noticia de la operación de Thiago Medina fue recibida con alivio por su familia y seguidores. El último parte médico oficial indicó que el joven se encuentra “estable”, aunque continúa en terapia intensiva en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.
Otras de las últimas declaraciones de Alfa sobre Thiago Medina, es que pidió que se dejara de decir que el influencer venía manejando a toda velocidad el día del incidente, porque no era cierto. Además, manifestó que gracias a su experiencia en motos puede dar fe de que venía a una velocidad distinta a la que replica en la prensa.