Benjamín Vicuña estaría viviendo una etapa difícil, marcada por innumerables tensiones familiares y decisiones que lo dejaron visiblemente afectado. Según informan los medios, el actor estuvo devastado por la escolarización de sus hijos Magnolia y Amancio en Turquía, un cambio con el que, aseguran, no se sintió informado lo suficientemente
El motivo principal del malestar habría sido que su expareja, La China Suárez, tomó la decisión de inscribir a los chicos en un colegio internacional en Turquía, sin que, al menos al principio, exista constancia legal de que Vicuña hubiese sido comunicado al respecto.
En ese contexto, su mamá, Isabel Luco, viajó desde Chile para acompañarlo, sin aviso previo, según versiones en la prensa. De acuerdo a la periodista Débora D’Amato en Los Profesionales de Siempre: «Benjamín está roto por dentro por lo que todos sabemos, y porque Magnolia tiene la edad de Blanquita“.
Desde su entorno legal, su abogado comentó que Vicuña no fue informado oficialmente de la escolarización de los menores, algo que conforme al acuerdo de crianza que tienen firmado, corresponde a ambos padres. “Es lo que le sucede a él como papá que perdió una hija. Que la nena no esté a su lado, y con esta situación de dolor muchos aseguran… Por supuesto que los chicos con sus madres están bien y son felices, pero cuando vienen están tristes”.
A pesar del revuelo mediático, La China Suárez salió a responder, aclarando que los chicos sí le comunican al padre los detalles de su nueva etapa escolar. Según ella, la decisión de educar a los menores en Turquía formaría parte del acuerdo vigente, y no de una acción unilateral.