River perdió 2 a 1 ante Palmeiras en el Monumental en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025 y Marcelo Gallardo se fue con optimismo de cara a la revancha. El Millonario fue ampliamente superado en la primera mitad, pero pudo revertir el desarrollo del juego en el segundo tiempo y se fue con un descuento valioso de cara a la vuelta en Brasil.
«Teníamos una clara idea de jugar el partido en cuanto a lo que veníamos trabajando y probando en el último partido, nos sentimos bien, había confianza, pero ante un equipo de una jerarquía diferente no costó hacer pie de entrada en esos duelos que nos ofrecían, estuvieron mucho más rápidos y lúcidos, perdimos el control de ese inicio, más el gol», analizó Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.
«Cuando te hacen un gol de pelota parada a los 5′, impacta fuerte. Son un equipo de muchísima jerarquía, se impusieron con el gol y los duelos que ganaron. En el segundo tiempo cambió la cosa, pero teníamos dos goles en contra. El equipo mostró rebeldía y empujamos, ellos también se cansaron porque habían jugado muy bien, podríamos haberlo empatado al final, es la sensación que nos queda», dijo Gallardo.
«Fue totalmente lo inverso a lo que habíamos pensado, creíamos que el trámite iba a ser más parejo y cerrado en el primer tiempo para después torcer el rumbo a nuestro favor con los cambios. Me quedo con la expectativa del final: el gol de diferencia nos deja con vida, con dos goles hubiera sido más difícil. Y después, me quedo con el segundo tiempo, Palmeiras nos mostró respeto. Se jugó un partido en el primer tiempo de la forma que ellos quisieron y después, de la forma en que nosotros quisimos», sumó el DT de River.
La confianza de Gallardo
«Estamos vivos, hay una diferencia de un gol. Tenemos que corregir claramente los errores, sobre todo el gol de pelota parada, una desconcentración contra un equipo que tiene buen poderío y Gómez que cabecea bien, fallamos. Veremos cómo corregimos esos defectos. La diferencia de un gol es poca. Hay que hacerlo con mayor calidad en el desarrollo del juego», manifestó Gallardo.
«Estamos vivos. La diferencia es de un gol y la reacción estuvo. Vivimos situaciones parecidas en otro momento, pero eso es otra historia. Ahora es una historia nueva, ante un rival que tiene jerarquía, pero que también mostró respeto», dijo el entrenador de River.
«Hubo un River que intentó desde la rebeldía sobreponerse a ese primer tiempo que no había sido favorable. Quedamos ahí, vivos. Podríamos haberlo empatado. Pero tenemos una diferencia de un gol. Vamos a tener posibilidades de jugar ese partido de vuelta con el estímulo. Y un entusiasmo que tiene que darnos esa posibilidad de ir allá y ganar», sumó Gallardo.