Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Facundo Manes arremetió contra Javier Milei y pidió construir una nueva alternativa

 

En declaraciones públicas, el legislador y neurocientífico planteó la necesidad de avanzar en un proyecto superador.

 
Facundo Manes

Con fuertes críticas al rumbo del Gobierno, el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, aseguró que el presidente Javier Milei “defraudó” y que “se convirtió en lo peor del pasado”. En declaraciones públicas, el legislador y neurocientífico planteó la necesidad de avanzar en un proyecto superador bajo la consigna: “Ni lo de antes, ni los de ahora, para adelante”.

Las expresiones de Manes se dieron en un contexto de creciente malestar social y político. El diputado cuestionó la falta de rumbo en materia de políticas públicas y advirtió que la crisis argentina no se limita al plano económico, sino que se extiende a lo social, lo educativo y lo cultural. En ese marco, reclamó una “política de Estado en cada tema” que permita construir un camino de prosperidad.

“El Estado argentino no funciona, pero no hay que eliminarlo, sino hacerlo más eficiente, más inteligente, más dinámico”, señaló. Con esa idea, el dirigente radical buscó diferenciarse tanto del modelo libertario como del kirchnerismo, al que acusó de ser parte del problema estructural del país.

Críticas al modelo libertario y a la falta de prioridades

Durante su intervención, Manes remarcó que la Argentina atraviesa una “epidemia de trastornos mentales” producto de la falta de horizonte colectivo y de la ausencia de políticas centradas en las personas. “Los argentinos estamos rotos por dentro y el gobierno actual no pone como prioridad al ser humano”, sostuvo.

El diputado consideró que los jóvenes sienten que, para progresar en el país, “hay que ser narco, futbolista o político corrupto”. Según él, esto refleja la falta de valores y de modelos de referencia positivos. Bajo ese marco, llamó a reconstruir la esperanza social con un nuevo liderazgo político que priorice la educación y el desarrollo humano.

Sobre Milei, fue categórico: “Vino a combatir la casta y está destruyendo a la clase media, a la sociedad, a los jubilados, discapacitados, médicos, científicos, trabajadores, pymes y comercios”. Además, equiparó al oficialismo con el kirchnerismo. De esa manera, afirmó que “La Cámpora y el populismo de derecha de Milei y Patricia Bullrich son dos caras de la misma moneda”.

El problema de fondo: valores y educación

Para Manes, los líderes populistas apelan al tribalismo, lo cual puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. En esa línea, recordó una frase de Domingo Faustino Sarmiento: “Todos los problemas son de educación”.

“El problema argentino no es sólo económico, es un problema de valores. No hay que resignarse, hay que seguir construyendo y hacer algo nuevo”, concluyó el diputado. Con este mensaje, orientado a instalarse como referente de una opción, distinta en el escenario político nacional.