Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en Almorzando con Juana, el programa que lleva adelante Juana Viale y que Canal Trece pone al aire todos los domingos al mediodía. Allí, se encargó de entrevistar a cada una de las figuras que se hicieron presentes.
Entre sus invitados estuvo Pablo Ruiz. «¿En algún momento te pidieron que te mostraras más masculino para promoción?», indagó la conductora. «Sí, eso era en los 15 años. Cuando cambié de manager. Me puso un entrenador físico para hacer pesas, para que adquiera modales para ser más masculino», dijo él. «Me estás jorobando», señaló Juana Viale sin poder creerlo.
«Fue en la misma época de la imitación de Miguel del Sel. Fueron muchas cosas que me hicieron decidir irme a vivir a México. Me fui a México a los 18 con mis hermanos. Mis viejos me apoyaron siempre. Era el bullyin mediático, la presión de la compañía discográfica. Nunca poder reclamar ganar más dinero, renovar una cláusula del contrato», expresó.
«Nunca pude reclamar nada. Mi representante y la discográfica se llevaban la plata, fueron 10 años», lanzó Pablo Ruiz. «Qué terrible», dijo Juana Viale sin poder creerlo. «Me cancelaron cuando yo en México me cansé de disimular… Ellos se enteraron de que yo tenía una pareja y me cancelaron el último contrato. La compañía no me da las regalías de mis canciones de esa época. Es ir contra un gigante», sostuvo.
Además, habló sobre su historia de vida. «Yo no tenía un padre, por ejemplo, mi papá falleció cuando yo tenía un año y ocho meses. Mi mamá quedó sola… Tuvimos que firmar todo. Después de trabajar gratis en Festilindo, donde también nos explotaban… Pasamos de una pobreza, más o menos, a ganar algo. Nos obnubilamos. Fue tan rápido», apuntó el cantante.
Tomó su lugar
Cabe recordar que fue durante la pandemia de coronavirus que Juana Viale tomó el lugar de su abuela Mirtha Legrand en sus clásicos programas de la señal del solcito. Esto tenía que ver con que la diva era parte de la población de riesgo a raíz de su edad, por lo que debía quedarse en su casa.
Si bien en su momento la Chiqui regresó con las mesazas de los sábados por la noche, los mediodías quedaron en manos de Juana Viale, quien cada vez se mostró más afianzada en su rol como conductora, complementando en todo momento su carrera de actriz.
