Fernando Burlando es uno de los abogados más reconocidos por su presencia en casos con mucho revuelo mediático. Hace algunos días, se cumplieron dos años de la muerte de Silvina Luna, y la búsqueda de justicia sigue generando conmoción. Esta semana se conoció un informe pericial que fue detallado por el defensor de la víctima. Según el letrado, la causa de la muerte de la modelo fue un tromboembolismo pulmonar producto de una sepsis originada en una enfermedad granulomatosa gigantocelular a cuerpo extraño.
En una entrevista en El Diario de Mariana, Burlando explicó que, aunque esta información es reciente, no pudo ser utilizada en el juicio que condenó a Aníbal Lotocki a ocho años de prisión. “El informe me da tranquilidad porque confirma lo que sospechábamos. La Justicia es lenta, pero finalmente hizo su trabajo”, afirmó.
? PERICIA CLAVE EN LA CAUSA DE LA MUERTE DE SILVINA LUNA: HABLA FERNANDO BURLANDO
— América TV (@AmericaTV) September 18, 2025
? "Esta pericia me da mucha tranquilidad"
? "La cantidad de este producto que tenía Silvina era infernal"
Cc #DDM @ddm_ok pic.twitter.com/G5kGsH0YXs
Productos peligrosos y procedimientos irregulares
El informe reveló además que los productos aplicados por Lotocki no eran los indicados por los laboratorios y se administraban en cantidades que podían poner en riesgo la vida. “Era un preparado industrial mezclado con grasa, nada que ver con lo legal. Era como un experimento de Frankenstein”, indicó Burlando.
El abogado recordó la angustiante experiencia de Silvina tras la intervención: “Salió casi dormida, no la querían dejar en el lugar por el fin de semana. Fue un suplicio físico y emocional que marcó su vida”. Burlando remarcó el impacto psicológico que sufrió la modelo, además de las consecuencias físicas: “Pasó años luchando por su salud y por justicia, enfrentando prejuicios y frivolidades en cada paso del camino”.
El letrado destacó que la diligencia pericial también probó irregularidades en el material utilizado en otros pacientes. “Es fundamental que quede constancia de cómo estas negligencias y procedimientos ilegales pusieron en riesgo la vida de Silvina y otras víctimas”, concluyó.
Burlando subrayó que la información del informe servirá como guía en futuros casos y ayudará a que hechos similares no queden impunes. De esta manera se reforzará la importancia de la evidencia científica en la búsqueda de justicia.