Faltan seis meses aproximadamente para que la Selección Argentina y España se enfrenten en la tan esperada Finalissima. El torneo oficial organizado por la UEFA y Conmebol, que reúne a las selecciones campeonas de Copa América y Eurocopa, volverá con todo el año que viene.
La Selección Argentina ya sabe lo que es ser campeona del torneo. En 2022, vencieron 3 a 0 a Italia y conquistaron el título de la primera edición bajo el nombre Finalissima. Cuatro años después, la Albiceleste deberá defender el galardón ante una de las mejores selecciones de Europa.
Argentina vs. España: el duelo que paraliza todo
La vigente campeona del mundo y bicampeona de América ya aseguró su clasificación a la próxima gesta mundialista. Con 38 puntos, Argentina fue la primera selección de Conmebol en decir presente a la máxima cita. La Albiceleste, que viene de vencer 3 a 0 a Venezuela, sigue brillando en Sudamérica y todo se debe a la excelente gestión de Lionel Scaloni.
El pasado domingo 7 de septiembre, se cumplieron siete años del debut del estratega y los números hablan por sí solos. 88 encuentros ha dirigido en total, 63 victorias, 18 empates y solo ocho derrotas. Asimismo, mantiene la brillante cantidad de 177 goles a favor y 47 en contra, casi un 75% de efectividad. Sus conquistas de la Copa América 2021 y 2024, el Mundial de Catar 2022 y la Finalissima lo sitúan entre los mejores seleccionadores del mundo.
Por su parte, Luis De la Fuente también viene haciendo las cosas bien con España. La Roja viene de golear a Turquía 6 a 0 a domicilio y la selección ya lleva 27 partidos oficiales sin conocer la derrota. El seleccionador ganó la UEFA Nations League 2023 y la Eurocopa 2024, siendo un amplio dominador en el Viejo Continente y con un palmarés destacado.
España es una de las selecciones más laureadas y el año que viene buscará arruinarle el sueño a la Argentina de Lionel Messi y compañía, con un Lamine Yamal estelar y que sigue jugando a gran nivel. En marzo se conocerá al ganador de este enfrentamiento continental.
El historial de ambas selecciones
Argentina y España se han enfrentado 14 veces en total: seis victorias para la Albiceleste, seis para la Roja y dos empates. En el Mundial de Inglaterra 1966, se enfrentaron en un duelo oficial y Argentina ganó 2 a 1. En partidos amistosos, el resultado más reciente fue un 6-1 a favor de España en 2018.