El mundo del espectáculo quedó en shock, luego de que anunciaran el regreso de «Los Simuladores», la exitosa ficción creada por Damián Szifron. Sin embargo, el proyecto se cayó por una reestructuración de Paramount. En este sentido, Federico D’elía habló con América y contó en detalles el estado del proyecto audiovisual que era esperado por toda una generación.
A través de un móvil con «Intrusos», Federico D’elía responsabilizó a Paramount de la caída del proyecto. En este aspecto, expresó: «No me molesta la pregunta, pero sí que sea yo le que tiene que dar la respuesta. La respuesta la debería dar Paramount porque ellos saben por qué no y por qué sí, Nosotros firmamos un contrato, estábamos esperando para hacerla y de pronto se cayó».
Posteriormente, Federico D’elía se mostró decepcionado, ya que el proyecto estaba más que avanzado en cuanto a las conversaciones. Además, manifestó: «Yo creo que tiene que ver con lo económico, con la reestructuración de las compañías que hubo en las plataformas, pero nosotros estábamos muy avanzados para hacerla», continuó.
Por otro lado, Federico D’elía dio indicios de una posibilidad de destrabar esta situación para un futuro próximo. Puntualmente, el actor declaró: «Si y estamos en ese quilombo, en un tema de ver cómo nos despegamos, es raro porque no se hizo», aseveró convencido de la responsabilidad de la empresa en la no concreción del proyecto.
Finalmente, Federico D’elía habló de la chance de continuar el proyecto con otra productora. Por último, agregó: «El asunto involucra a Telefe y con todos los activos que se está deshaciendo Paramount en todo el mundo. Y tiene que ver con que ellos tienen el contrato, pero no los liberan para que la hagan con otra compañía», concluyó.