Franco Colapinto otra vez atrás. El argentino no pudo cambiar la tendencia demostrada en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán de Fórmula 1. El equipo Alpine poco pudo hacer para modificar el presente y apenas un puesto 20 de Colapinto y un puesto 16 de Gasly fueron el resultado para la escudería francesa. Arriba todo cambió y Ferrari parece haber tomado la posta de McLaren que se mostró complicado con Piastri y Norris debió desistir antes de la prueba por el golpe contra la pared que daño su monoplaza.
Lewis Hamilton dio la sorpresa y se impuso en los registros logrando así dar vuelta lo sucedido en la primera sesión. El inglés tuvo un gran trabajo y cerró su mejor vuelta con 1m41s293 superando a su compañero de equipo por solo 0s079 milésimas. Así la escudería italiana concretó un gran 1-2 para “Il Cavallino Rampante”. Un resultado que da una brisa de aire fresco a la casa italiana en un momento difícil y más para Hamiltón que no se podía encontrar con los resultados.

Mercedes Benz no quiso ser menos y se metió en la discusión. George Russell quedó tercero y Antenlli finalizó cuarto. El joven italiano esta en el ojo de la tormenta y debía demostrar una actitud diferente a lo que se veía de él en las últimas competencias. La sorpresa de la jornada la dio Oliver Bearman con el HAAS terminando en la quinta posición demostrando una gran frialdad para manejar y ser rápido en las calles de Bakú.
Clasificador del segundo entrenamiento

McLaren no estuvo a la altura. Piastri terminó muy complicado con el funcionamiento de su auto y Lando Norris dio la nota golpeando la rueda trasera derecha con el muro rompiendo la suspensión de su unidad y así dar por terminado el trabajo en la segunda sesión de entrenamientos en Bakú. El equipo británico esta ante la posibilidad de consagrarse campeón de constructores, pero no parece demostrar un nivel acorde a las chances que tienen en sus manos.
Alpine no pudo salir del pozo. El equipo de Franco Colapinto no pudo cambiar la historia y se mostró con serias dudas a pesar de haber estado con una buena velocidad final, una cuenta pendiente en las unidades A525. Gasly tampoco pudo demostrar mucho y también cayó en el pobre rendimiento para este viernes. En el seno del equipo habrá que trabajar mucho para revertir esta tendencia demostrada en los dos entrenamientos libres del viernes.