Faltan apenas un puñado de días para salir a girar por las calles de Bakú. El GP de Azerbaiyán esta a la vuelta de la esquina y la polémica vuelve a instalarse en el mundo Alpine. ¿Franco Colapinto debería preocuparse por las últimas declaraciones de Flavio Briatore? No. Parece que el empresario italiano se esmera en abrir la polémica justo antes de una competencia de Fórmula 1. El misterio de la segunda butaca esta al rojo vivo y los rumores recorren la intimidad de la escudería francesa como un reguero de pólvora.
Briatore ya ha dicho que en noviembre se conocerá el nombre del segundo piloto de Alpine para la temporada 2026. También aseguró que Colapinto ha mejorado su performance y en las últimas competencias se ha mostrado mucho más firme y seguro en la conducción de un modelo A525 de baja calidad. Y ahora surgen nuevamente los planteos y nombres que se sumarían, supuestamente a la lista de candidatos para ser compañeros de Pierre Gasly el año entrante.
¿Mick Schumacher esta en los planes de Alpine?
El asesor deportivo de Alpine hablo con la prensa especializada europea a pocas horas de iniciar la fecha de Bakú. El italiano tuvo que salir a enfrentar el rumor que posicionaba a Mick Schumacher como una alternativa más para la escudería. Briatore aseguró que no existe ningún tipo de interés de contratar al joven piloto alemán y confirmó también que nunca tuvo contactos con Valtteri Bottas para suplantar a Franco Colapinto.
Idas y vueltas de declaraciones y dichos rompiendo rumores. Un día normal dentro de la Fórmula 1. Briatore, conocedor del terreno que recorre, aseguró que tampoco hubo contactos con el mejicano Sergio Perez y aprovechó muy bien su oportunidad para dejar en claro la postura del equipo, ósea la de él mismo. “Tenemos a Colapinto, a Paul Aron y también volveremos a probar con Jack Doohan”.
Briatore sabe y es consciente por su experiencia que los pilotos jóvenes deben enfrentar una dura presión para lograr establecerse en la categoría. A fuerza de talento y control de las presiones y las exigencias, los debutantes lograr superar una dura etapa de adaptación a la categoría madre del automovilismo mundial. Y mas en un equipo de las características de Alpíne. “Subestimamos la presión que sufren estos jóvenes pilotos. Alpine es un equipo de fábrica. La presión es aún mayor allí”
Pareciera que estas declaraciones han encendido las alarmas en los fanáticos de Colapinto. Franco logró equilibrar sus emociones y controlar sus reacciones conductivas para lograr establecerse en un punto claro superando ampliamente a su compañero de equipo. Pierre Gasly ha visto un avance firme del argentino no solo en el desarrollo de las competencias sino también en los tiempos y el desempeño en un auto en inferioridad de condiciones.