El argentino Franco Colapinto se prepara para la parte final de una temporada difícil, complicada y estresante. Su llegada al equipo Alpine significó una esperanza para sus fanáticos de volver a ver a un piloto argentino peleando por los puntos dentro de la Fórmula 1. Pero nada de eso sucedió y Franco tuvo que enfrentar las duras críticas que le responsabilizaban del bajo rendimiento dentro de una estructura que mostraba serias debilidades en su auto.
Hace pocos días atrás el propio Flavio Briatore puso límite a la decisión de la segunda butaca para el año 2026. Noviembre será el momento del anuncio y según el empresario italiano la decisión esta entre Colapinto y Paul Aaron. Hasta el momento todo indica que será Franco Colapinto quien se mantendrá como compañero de equipo de Pierre Gasly quien ya firmó su continuidad hasta el 2028 con Alpine.
Entre tantas hipótesis y rumores, se le consultó a Pierre Gasly por la posibilidad de su compañero de equipo para el año entrante. El francés no dudo y apunto directamente a Franco Colapinto, sin ser concreto Gasly dejó algunas pistas de su deseo de sostener al argentino como el otro piloto que debe tener Alpine para enfrentar una nueva etapa en su historia y en la categoría que producirá un cambio radical en sus autos.
Gasly confirma su deseo de contar con Colapinto el año próximo
“Franco ha demostrado algunas cosas buenas en los últimos dos fines de semana, es una opción para el equipo en el 2026”. Así definió Gasly el presente del argentino. Indudablemente el francés habla desde una mezcla de ser políticamente correcto y esa extraña sensación e sentir que Colapinto ha logrado superarlo en ya varios pasajes de las distintas competencias, confirmando el crecimiento y la madurez que se le pedía a Colapinto.
Además, Gasly confirmó que Alpine, o mejor dicho Briatore, le consultó sobre su visión para el segundo piloto de la escudería. “Me piden mi opinión. Después se trata más de mantener las conversaciones abiertas con el equipo” aseguró el francés que hasta el momento fue el único en sumar puntos personales y para el equipo en esta temporada.
Gasly es una voz importante para Alpine y tiene una llegada importante a Briatore. “Con Flavio tenemos una relación honesta y abierta, no hay nada oculto. Además, él es igual de abierto y honesto en lo que dice a la prensa”. Así describe el francés su relación con el máximo dirigente y el hombre fuerte de Alpine que toma las decisiones en un equipo de Fórmula 1. La realidad es que Franco Colapinto tiene el camino marcado para el 2026.