Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto se prepara para Monza y no estará en la practica 1

Franco cederá su lugar a Paul Aaron en un circuito que le sienta bien al argentino.

Franco Colapinto

Franco Colapinto ya piensa y siente el próximo compromiso que tendrá con Alpine. El GP de Italia a correrse el próximo fin de semana en Monza supone otro gran desafío para el argentino que regresa al circuito que un año atrás iniciaba su historia dentro de la Fórmula 1. Franco deberá esperar su turno para salir a pista ya que la primera practica libre que se disputará en tierras italianas el joven de 22 años del cederá su lugar a Paul Aaron. Esta es una cuestión reglamentaria que deben acatar todos los equipos a lo largo de la temporada.

Según establece el reglamento FIA, Federación Internacional del Automovilismo, todos los pilotos de reserva de los equipos tienen la chance de participar al menos dos veces de una practica libre a lo largo de la temporada. Cada escudería elige cual será la fecha designada y solamente lo pueden hacer en la practica inicial de esa competencia. El equipo Alpine ha decidido que el estonio Paul Aaron sustituya al argentino en la práctica uno de Monza.

Muchos pusieron su atención en esta decisión del equipo y rápidamente las suspicacias y los rumores se ganaron el mundo de la Fórmula 1. Muchos pensaron en una fuerte decisión de Alpine luego del excelente trabajo que realizo Franco Colapinto en Zandvoort, pero todo fue una falsa alarma disparada por esos rumores carentes de sustento oficial. Franco Colapinto correrá el fin de semana y buscará sostener el buen nivel demostrado hace algunos días atrás.

Así lo comunicó Alpine.

“El piloto de pruebas y reserva, Paul Aron, tendrá su primera oportunidad de conducir para el equipo durante un fin de semana de Gran Premio en los Entrenamientos Libres 1. Será la tercera aparición de Paul en los entrenamientos libres 1 de la temporada y su primera con el equipo BWT Alpine Formula 1. Ha conducido para el equipo en el simulador durante todo el año y, además, ha participado en el programa TPC (prueba de coches anteriores) del equipo, en las pruebas de neumáticos Pirelli y en la prueba de pilotos jóvenes de postemporada en Abu Dhabi la temporada pasada. Paul conducirá el coche de Franco durante la sesión”.

Franco Colapinto analiza Monza

Mientras tanto Franco Colapinto se prepara para enfrentar una pista con muchos secretos y cargada de historia. Monza es el “Templo de la velocidad” así se conoce al Autodromo Nazionale Monza. Allí Franco guarda grandes recuerdos. Incluso una gran maniobra en Fórmula 2 en la última vuelta para ganar la carrera superando al propio Paul Aaron que le valió la decisión de Williams de promoverlo a la máxima categoría.

Franco analizó los secretos del trazado en la previa. El argentino fiel a su estilo desestructurado no dejó pasar la oportunidad para demostrar su humor diciendo que: “Vamos a comer pizza y a correr”. Franco aseguró que es importante transitar bien la última curva del circuito, la famosa “Parabólica” para poder cerrar bien la vuelta y comenzar con velocidad la siguiente. El argentino conoce el dibujo y tiene la difícil tarea de repetir y hasta mejorar lo realizado hace apenas unos días atrás en los Países Bajos.