Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto terminó contra el muro y Verstappen vuelve a dominar la clasificación.

 

Franco Colapinto tuvo un inconveniente en la Q1 pegándose contra el muro de contención.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto ha tenido una pésima clasificación e Bakú para la nueva fecha de la Fórmula 1. El equipo no ha podido salir del pozo y el argentino finalizó la Q1 contra el paredón de contención mientras que Pierre Gasly terminó 19. Arriba hubo sorpresas y Max Verstappen vuelve a ser el mejor con un Carlos Sainz que sorprendió a todos y a Liam Lawson que se metió bien arriba.

La primera bandera roja de la sesión clasificatoria la produjo Alex Albon con el Williams cuando intentó abrir vuelta rápida y toco la parte interna de la curva uno y allí rompió la suspensión de su auto terminando su participación apenas iniciada la sesión. Algo frustrante para Williams que pretendía sellar un buen resultado en la búsqueda de los tiempos con la idea de superar la Q1.

Pero la historia no terminó allí. La segunda bandera roja llego de la mano de Nico Hulkemberg por un despiste y un golpe leve contra el paredón de contención, rompiendo la trompa de su Sauber. Otra vez todos a boxes. Pero todavía faltaba el final de la Q1 cuando la bandera roja volvió a salir producto del despiste de Pierre Gasly cuando buscaba mejorar su tiempo y en el mismo momento Franco Colapinto se golpeaba en otro sector de la pista obligando a la bandera roja que puso punto final a la sesión.

Clasificación oficial del GP de Azerbaiyán

Alpine no puede tener una peor sesión clasificatoria. Franco afuera y Pierre Gasly también más allá del golpe del argentino en una primera parte de clasificación muy complicada. El domingo Franco largará en el puesto 16 mientras que Gasly lo hará desde el puesto 19 delante de Albon quien se golpeó en el inicio de la Q1.

La clasificación fue un caos. La Q2 estuvo signada por las banderas rojas que modificaba sensiblemente el funcionamiento de los autos en función de la temperatura y el viento que se hizo presente en Bakú. El segundo corte clasificatorio dejó a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Bortoleto, Strol y Bearman, autor de una bandera roja, afuera de la clasificación.

La parte final comenzó con una gran duda. La posibilidad de la lluvia tomo fuerza y los autos ya salieron con una condición de pista diferente. La primera referencia la marcó Carlos Sainz momentos previos al golpe de Charles Leclerc quien estrelló su Ferrari contra el paredón de contención provocando la bandera roja que condicionó la Q3. La lluvia se hizo presente de manera tenue beneficiando en ese momento a Sainz que era el más rápido hasta el momento.

La última bandera roja fue de Oscar Piastri quien se pegó fuerte contra el muro y rompiendo mucho el auto. La bandera a cuadros sentenció la historia y dejo a Max Verstappen como el mejor con el Red Bull con 1m41s117 dejando a Carlos Sainz con el Williams segundo mientras que tercero fue Liam Lawson con el Red Bull Racing, Los cinco mejores lo completaron Kimi Antonelli y George Russell mientras los MacLaren terminaban séptimo Norris y noveno Piastri.