Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Mastantuono marcó su primer gol con el Real Madrid y estableció dos excepcionales récords

 

El ex River finalmente agitó las redes en España.

 
Franco Mastantuono
Fuente: @realmadrid / X

Realmente sorprendente fueron las dos marcas registradas de Franco Mastantuono con el Real Madrid. El ex River marcó su primer gol frente al Levante y su diana trajo a la postre dos brillantes récords que dejan en evidencia su rápida adaptación en el mejor club de Europa.

Mastantuono disputó 71 minutos en cancha y ese lapso de tiempo fue suficiente para que el juvenil argentino anotase su primer tanto con la casaca merengue. El Real Madrid goleó 4 a 1 al Levante y sigue invicto en LaLiga 2025/26.

Las dos brillantes marcas de Franco Mastantuono

Con su primer gol frente al Levante, Franco Mastantuono se convirtió en el cuarto jugador más joven en marcar con el Real Madrid en la Primera División de España. La lista está conformada por Alberto Riera (17 años en 111 días), Raúl González Blanco (17 y 131 días), Endrick (18 y 35 días) y Franco Mastantuono (18 y 40 días).

Asimismo, los dos últimos jugadores más jóvenes en anotar su primer tanto con el Real Madrid son sudamericanos, lo que deja en evidencia el impacto avasallante del fútbol de Sudamérica en los últimos años. Por otro lado, Mastantuono agitó las redes con el cuadro merengue el 23 de septiembre, la misma fecha en que un tal Alfredo Di Stéfano anotó su primer gol con el merengue.

El primer tanto del también futbolista argentino y ex River fue en un partido amistoso ante el Nancy, esto tras convertir gracias a un remate de cabeza. Di Stéfano convirtió su primer gol, en el año 1953 y Mastantuono lo hizo en el 2025, es decir, 72 años de diferencia entre ambos. Una auténtica salvajada.

6 de 6

El Real Madrid ha ganado todos sus encuentros disputados en la reciente liga española y Xabi Alonso se convirtió en el segundo entrenador merengue que gana sus primeros seis compromisos en los banquillos del conjunto blanco. El primero en lograrlo fue Vanderlei Luxemburgo, entrenador brasileño.