Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fue estrella en Brasil, jugó en el Real Madrid y hoy cumple una dura condena: «Un equipo de…»

La vida del exfutbolista tomó un drástico giro.

Brasil
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

La selección de Brasil dispuso de una camada repleta de jugadores que lograron dar el salto en el Viejo Continente. Robinho fue uno de esos futbolistas prometedores con gran ascenso, pero su talento se vio envuelto en muchas polémicas.

El exfutbolista brasileño, con pasos en reconocidos clubes europeos como Real Madrid, AC Milan y Manchester City, actualmente está en prisión por un caso de abuso sexual que se le imputó en 2024.

Robinho fue un ícono en Brasil en su momento. Su talento con el balón cautivó a todos los fanáticos del fútbol y tuvo un arranque prometedor en el balompié; no obstante, su presente tomó un drástico giro de 360 grados.

De brillar en Brasil a estar tras las rejas

El exfutbolista surgido del Santos está cumpliendo una condena de nueve años por abuso sexual. La justicia italiana le privó de un año de libertad en la cárcel de Tremembé, en Brasil. En su largo tiempo tras las rejas, Robinho se ha dedicado a dirigir un equipo dentro de la prisión, conocido como «Abusadores«, según detalló la cuenta Ataque Futbolero en X.

«Robinho, que mantiene una condena de 9 años en prisión en São Paulo por abuso sexual, se convirtió en DT en la cárcel. Según CNN Brasil, dirige a un equipo de “Abusadores” en el torneo que se realiza en la penitenciaría para famosos. Incluso, hoy su nivel de fama creció dentro de prisión y es visitado por personas que buscan conocerlo personalmente, tomarse fotos y pedirle autógrafos. Cuando cumpla con su condena, tendrá casi 50 años», se lee en el texto.

El nacido en São Vicente actualmente tiene 41 años de edad y goza de un presente no tan favorecedor tras las rejas. Lo que estaba pintado para una carrera llena de éxitos y consagraciones, ahora tomó un giro totalmente inesperado.