La Fase de Liga de la UEFA Champions League acaba de brindarnos una imagen inédita que tiene como protagonista al Cholo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid encaró a un aficionado inglés tras la derrota del conjunto colchonero frente al Liverpool.
El Liverpool y el Atlético de Madrid debutaron en la reciente Liga de Campeones, y ambos equipos disputaron un encuentro muy reñido. El conjunto inglés logró imponerse rápidamente en el marcador con los goles de Andrew Robertson (4′) y Mohamed Salah (6′). En apenas seis minutos, el Liverpool dio el primer golpe sobre la mesa y se esperaba una goleada del vigente campeón de la Premier League.
No obstante, el Atlético de Madrid reaccionó de la mano de Marcos Llorente. El mediocampista español descontó al 45+3′ y empató las acciones al 81′ tras un desvío de Alexis Mac Allister. A falta de nueve minutos para que finalizara el compromiso, Virgil van Dijk marcó el gol definitivo al 90+3′ y la anotación enfureció al Cholo Simeone, tanto así que encaró a un aficionado inglés que le celebró en la cara el tanto del defensa neerlandés.
El mensaje del aficionado al Cholo Simeone
Jonny Poulter, el aficionado del Liverpool que encaró al entrenador argentino, dio su versión de los hechos mediante un video en sus redes sociales. «Fue un cobarde en la rueda de prensa. Hice el gesto con el dedo y le dije ‘que os den, hemos ganado’ y lo hice después de que su asistente me escupiera tras el empate. No tuvo nada que ver con comentarios acerca de la Guerra de las Malvinas, ni insultos racistas ni toda esa basura de la que se está hablando», señaló el hooligan en el video.
Vale acotar que Jonny Poulter fue condenado en 2015 por utilizar palabras o comportamientos amenazantes, abusivos o insultantes hacia un aficionado en el último partido de Steven Gerrard con el Liverpool, lo que le valió una sanción de tres años sin poder practicar fútbol y ocho semanas de arresto domiciliario.
La respuesta del entrenador
Por su parte, el Cholo Simeone habló en rueda de prensa y se pronunció ante lo sucedido: «Siempre se habla de cuidar, de respetar, pero te insultan durante todo el partido desde atrás. No es justificable mi reacción, pero después de 90 minutos no es fácil», sentenció.
Just putting it out there. Nothing racist, no mention of any war or slurs of any kind.
— Jonny Poulter (@jonnyplfc6) September 18, 2025
Up the reds pic.twitter.com/UnQSblVZhU