Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuego en Casa Rosada: un incendio en el primer piso obligó a evacuar el edificio

 

El desperfecto eléctrico se originó en una zona cercana a la oficina de Santiago Caputo, quien tuvo que ser evacuado pasadas las 18.

 
Casa Rosada

En el primer piso de la Casa Rosada se registró un principio de incendio que obligó a los bomberos a trabajar en el lugar. Pasadas las 18:00, con pocos funcionarios dentro del edificio gubernamental, una cortina de humo comenzó a salir de una zona cercana a donde tiene su oficina Santiago Caputo, quien fue evacuado por el personal a cargo del operativo.

Al parecer, un cortocircuito en un tablero del área de la cocina, cerca del salón Martín Fierro, generó el inconveniente que hizo correr a personal de seguridad y de bomberos que en cuestión de minutos controlaron la situación. «Hay un operativo de bomberos de la Policía Federal, mientras efectivos de Casa Militar evacúan las áreas cercanas al Salón Martín Fierro donde trabaja Santiago Caputo», informó el periodista Pablo Lapuente Escobar.

Además, el periodista Juan Pablo Peralta, agregó en redes sociales: «A poco de finalizar la reunión de campaña encabezada por Karina Milei se sintió olor a quemado con un poco de humo en el 1er piso. Bomberos y cuerpo de Casa Militar actuó rápidamente para eliminar el problema».

Al momento de este desperfecto eléctrico se encontraban en Casa Rosada el diputado del PRO Cristian Ritondo, y parte de su equipo, Sebastián AmerioMacarena Alifraco y Lucas Luna. Por algunos minutos cortaron la luz en este sector del emblemático edificio para encontrar la falla que originó este incendio.

Fuego controlado en Casa Rosada

Tras algunos minutos de trabajo, los bomberos controlaron el fuego del primer piso de la Casa Rosada, identificaron qué lo causó y finalizaron el operativo. Mientas tanto, el presidente Javier Milei no se encontraba allí, sino que fue directo a la Quinta de Olivos tras su viaje a Estados Unidos. A pesar de ello, todavía había actividad en el edificio.

Trabajadores del lugar, asesores y dirigentes políticos tenían reuniones en el interior de las oficinas del primer piso y fueron trasladados a la planta baja para que finalicen con sus respectivos encuentros. Mientras tanto, los bomberos y Casa Militar finalizaron el protocolo correspondiente para estos casos.